FOCA

La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México aprobó por unanimidad la Ley de Cunas local, con la cual se busca garantizar el desarrollo de los bebés en situación vulnerable. La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Nora Arias, indicó que también permitirá erradicar la muerte de los infantes.

TAMBORILERO

La que está dispuesta a tomar las medidas necesarias contra la violencia de género es la senadora Ana Gabriela Guevara, ya que aseguró durante la última sesión del periodo ordinario que hará todo lo necesario para abatir la violencia contra las mujeres en el país, luego de que el fin de semana pasado fuera fuertemente violentada por cuatro sujetos; asimismo, la exdeportista y medallista olímpica presentó un punto de acuerdo en el que exhorta a realizar una cruzada nacional contra la violencia a la mujer.

CAMPANAS

Más vale tarde que nunca, y como los centros de trabajo constituyen uno de los lugares más importantes de la vida, hasta ahora el pleno de la Cámara de Diputados aprobó modificaciones a las leyes Federal del Trabajo y General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para incluir el concepto de acoso laboral y sancionarlo. El dictamen, enviado luego al Senado, fue aprobado con 387 votos a favor y establece que el acoso laboral es una conducta destructiva para las personas y conlleva una afectación en el entorno productivo.

REFLECTORES

El poder de las multas del nuevo reglamento de tránsito en la CDMX tuvo un efecto interesante en el primer año de su aplicación, al menos eso dice Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública, quien este lunes presentará los resultados, entre los que destacará la reducción en 20% de las muertes derivadas de accidentes viales y mayor cultura vial en temas como respeto a los pasos de cebra, uso del cinturón de seguridad y respeto al peatón, que entraron a fuerza de infracciones, aunque hay temas donde aún hay desafíos.

MAESTRO DE CEREMONIAS

César Cravioto Romero, coordinador de los asambleístas de Movimiento Regeneración Nacional, junto a su bancada pidieron un trato equitativo y justo para que todas las delegaciones de la ciudad no tengan más ni tengan menos en la asignación del Presupuesto de Egresos para el 2017. El legislador comentó que hay estimaciones de que el presupuesto podría alcanzar 210,000 millones de pesos para atender las demandas de la ciudadanía.

fuentes@eleconomista.com.mx