TAMBORILERO

La Secretaría de Marina Armada de México recibió de la empresa francesa Airbus Helicopters el cuarto de 10 helicópteros Panther AS-565 MBE y un segundo H-225 Súper Puma, con lo que pretende seguir renovando y modernizando su flota aérea en defensa de la soberanía.

GLOBOS

Sonora y Arizona vienen impulsando desde hace años la integración de una megarregión comercial que beneficie a ambos lados de la frontera. En el 2015, el comercio bilateral entre ambos estados fue por 16,800 millones de dólares.

La titular de la SRE, Claudia Ruiz Massieu, asiste a Tucson para atestiguar este esfuerzo. Allí aprovechará para reunirse con los 13 cónsules mexicanos en Arizona, donde seguramente uno de los temas será Donald Trump y la estrategia a seguir una vez que asuma la Presidencia de EU.

REFLECTORES

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, consideró fundamental la coordinación en materia educativa entre las autoridades federales y el gobierno de Veracruz, y aseguró que hay toda la apertura para trabajar de manera conjunta. En el marco de la toma de posesión del gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, en Xalapa, Nuño informó que el lunes pasado se reunió con el mandatario estatal en la Ciudad de México para avanzar en un plan de trabajo en materia educativa para Veracruz.

EQUILIBRISTA

En el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/Sida, instituciones de salud y organismos políticos hablaron de la necesidad de concientizar a la población para prevenir y frenar el avance de la epidemia. Mediante la red social Twitter, la Secretaría de Salud expuso que parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible consisten en poner fin a la propagación del virus causante de la enfermedad. Actualmente el IMSS atiende a más de 38,000 derechohabientes con VIH en 140 Unidades Hospitalarias de segundo y tercer nivel en el país.

MAESTRO DE CEREMONIAS.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que su gobierno no pagó ni un centavo por la publicidad de la cumbre climática C40, que se exhibe en Times Square, en Nueva York, ya que la empresa encargada de patrocinar el encuentro fue la que corrió con todos los gastos. Pero eso sí, el mandatario capitalino adelantó de una vez para que nadie se sorprenda que su imagen también aparecerá en Buenos Aires, Argentina; Santiago de Chile y Río de Janeiro, Brasil.

[email protected]