REFLECTORES. El que causó furor e hizo de las suyas entre el público mexicano fue Roger Waters, no sólo musicalmente si no por su critica política contra Donald Trump y Enrique Peña Nieto. Al músico le hace falta ofrecer dos conciertos más en nuestro país y ya dejó claro su descontento. A ver con que nos sorprende.

ESTRELLAS. El secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, afirmó que se trabajará en que Acapulco tenga una playa certificada para personas con discapacidad y poder diversificar aun más la afluencia turística. Aseguró que el objetivo es adaptar una playa especial para personas con alguna discapacidad, por lo que se hará de manera coordinada con el gobierno municipal de Acapulco. Agregó que el mismo proyecto de tener una playa incluyente también se hará en el municipio Ixtapa-Zihuatanejo.

OSO. El pleno del Congreso de Baja California avaló una reforma al Código Penal del estado para que se castigue a quienes abandonen a un adulto mayor de 60 años que se encuentre en situación de enfermedad o incapacidad física. El presidente de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Congreso estatal, Francisco Barraza Chiquete, indicó que la modificación al Artículo 158 del referido Código impone una pena de prisión de uno a tres años a quien tenga el deber legal, además de la privación al derecho de herencia.

DOMADOR. El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, destacó que con la ley no se negocia y por ello seguirá el debido proceso y la investigación de 49 estudiantes normalistas detenidos y acusados de participar en hechos vandálicos. A los alumnos referidos se los señala por presuntamente haber retenido vehículos de manera ilegal, sustraer mercancías y por quemar unidades de algunas empresas. Aquí no negociamos nada (…) Es el juez el que determina, en función de los hechos que se le imputen. La ley no se negocia , aseveró.

ARLEQUÍN. Por si no fuera caro viajar, el titular del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas Fosado, propuso a los diputados de la Comisión de Asuntos Migratorios aumentar en los aeropuertos el derecho por servicio migratorio a viajeros que vayan al exterior. Precisó que ante el ajuste presupuestal para el 2017, se propone incrementar el cobro de este servicio de 68 a 132.18 pesos. La gente que viaja al extranjero tiene la posibilidad económica y puede pagar con mucha facilidad , destacó.

fuentes@eleconomista.com.mx