GLOBOS. Entre los senadores se dice que los del Partido Revolucionario Institucional David Penchyna y Cristina Díaz solicitarán licencia en breve, pues el presidente Enrique Peña Nieto les ha pedido ser titulares del Infonavit y de la Profeco, respectivamente. Los cambios continúan a nivel federal esta semana.

CAMPANAS. Con el retiro de autos chatarra y la verificación a establecimientos mercantiles, inició el operativo Bienvenido a la GAM, papa Francisco, de cara a la visita del obispo a la Basílica de Guadalupe, el sábado 13 de febrero; 2,000 trabajadores de la delegación Gustavo A. Madero participan en labores como el retiro de chicles del camellón de la Calzada de Guadalupe, labor que se realiza con la ayuda de tres máquinas especializadas que en la primera jornada levantaron más de 100,000 gomas de mascar tiradas en el paso peatonal.

REFLECTORES. Las diversas tribus del perredismo en el DF se reunieron ayer para definir la ruta al Congreso Constituyente de la Ciudad de México, y aprovechando el viaje le dedicaron un rato a establecer sus respectivas posiciones de cara al cambio de estafeta en la dirigencia local del llamado sol azteca. Discutieron sobre los cambios por venir en ese partido político, perfilaron a tres posibles candidatos a encabezar el PRD en el DF (Moreno, Serrano y Toledo), y ya cuando no había más temas hasta opinaron que ven aisladón al delegado en GAM.

MAGO. Al inaugurar el segundo semestre del Ciclo Escolar 2015-2016 del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, en Veracruz, el mandatario Enrique Peña asentó que las reformas por sí mismas no van a transformar a México, sino que será posible una transformación del país mediante la participación de la sociedad: Las cosas no llegan solas. Ustedes son los constructores, aportan a la construcción del México que queremos, siempre aspirando a tener una mejor nación y será nuestro constante (…) esfuerzo, en lograr una mejor nación .

CARRITO. La diputada del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Francis Irma Pirín Cigarrero, propuso modificar los límites de velocidad que establece el nuevo Reglamento de Tránsito. La presidenta de la Comisión de Movilidad de la ALDF indicó que es imposible cumplir con límites de velocidad de 20 kilómetros por hora, por lo que se reunirá con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para hablar sobre la posibilidad de cambiarlos.

[email protected]