REFLECTORES. Con el fin de que los feligreses y la población en general encuentren alternativas de circulación durante la visita del papa Francisco en Ecatepec, los gobiernos estatal y municipal se preparan para implementar un operativo vial que iniciará el sábado 13 de febrero y concluirá el domingo 14. En un comunicado se indicó que la intención es que la gente cuente con alternativas para circular en el municipio, y de este modo garantizar que el recorrido y la ceremonia religiosa se desarrollen de manera ordenada para todos.

OSO. El Instituto Electoral del Distrito Federal puso manos a la obra, ya que llevó a cabo la armonización de su Plan General de Desarrollo del periodo 2014-2017 para concretar su transformación de fondo y enfrentar los cambios profundos que la realidad impone. En un comunicado, el presidente del instituto, Mario Velázquez Miranda, explicó que los cambios son para enfrentar los retos derivados de la promulgación de la reforma política de la capital del país y ante el nuevo estatus jurídico de la Ciudad de México.

LETRERO. La Secretaría de Finanzas recordó que durante este mes se ofrece 5% de descuento en el pago anual anticipado del impuesto Predial 2016, por lo que invitó a los contribuyentes para que aprovechen y hagan su pago oportuno. Para ello, indicó que los capitalinos tienen a su disposición más de 7,000 puntos de pago, que incluyen tiendas departamentales, de autoservicio y de conveniencia, farmacias, sucursales bancarias y a través de Internet, además de que se cuenta con meses sin intereses, en caso de pagar con tarjeta de crédito.

MAESTRO DE CEREMONIAS. La lideresa de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Cristina Díaz Salazar, admitió que para ganar las elecciones ya no se puede descansar sólo en las estructuras partidistas, ya que el electorado es cada vez más diverso. La también senadora por el Partido Revolucionario Institucional detalló que en los comicios de junio próximo habrá una mayor competencia en la cual la gente tendrá mayor atención en los candidatos que en las fuerzas políticas.

FOCA. La asambleísta Francis Pirín Cigarrero llamó a la dirigencia nacional del PRD a delegar a su consejo local la aprobación de la lista de candidatos a la Asamblea Constituyente. La legisladora del PRD consideró que no se debe dejar de lado a los dirigentes históricos y representantes sociales de la capital.

[email protected]