FOCA. No vaya a creer que el silencio de Ulises Ruiz en Oaxaca tras la nominación de Alejandro Murat a la gubernatura es casualidad su gallo siempre fue Eviel Pérez sino que ahora está muuuy lejos, bueno no tanto, pero sí anda ocupado. El partido (léase Manlio Fabio Beltrones) le instruyó para que con su magia saque la nominación del abanderado a la gubernatura de Quintana Roo de la manera más tersa posible, sin que haya pleitos y que tampoco algún inconforme (¿eres tú Carlos Joaquín?) haga berrinche y se vaya por la libre o con el PRD.

TIGRE. El que no quita el dedo del renglón es el jefe delegacional en Coyoacán, José Valentín Maldonado, ya que propuso a los consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal realizar una consulta ciudadana para avalar el proyecto denominado ciudad del futuro. Ello, luego de que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunciara a principios de enero la cancelación definitiva de dicha iniciativa, contemplada para edificarse en el predio que ocupa la Planta de Asfalto, ubicada en la colonia Ajusco. Ya veremos si procede.

BÚSQUEDA. Ahora sí, la que va a sacar la lupa es la Dirección de Protección Civil de la capital potosina, para vigilar a los vehículos que transporten materiales peligrosos dentro de la zona urbana, para que cumplan con la normatividad establecida. El titular de Protección Civil municipal, Heladio Tristán, dijo que el objetivo es evitar riesgos a la población por el manejo de estas sustancias. Invitó a la población a regularizar todo vehículo que trasporte residuos peligrosos, con la intención de minimizar riesgos en la salud de la ciudadanía.

ESTRELLAS. El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció la apertura en la delegación Azcapotzalco del segundo plantel de Bachillerato Universitario de la ciudad de México, con carreras afines a la industria, por el perfil económico de la zona. Luego del encuentro con jóvenes ganadores de las becas Vocational Training Program (VTP–Seúl), destacó que ese bachillerato, que certificará el Tecnológico de Monterrey, será el segundo que su gobierno pondrá en marcha para impulsar las carreras técnicas.

CARRITO. Con más de 200 pipas, la delegación Iztapalapa continuará con el operativo de reparto de agua en las colonias que aún resienten los efectos del corte del suministro del líquido por el mantenimiento al Sistema Cutzamala. En un comunicado, la demarcación informó que las pipas han realizado 5,158 viajes.

[email protected]