ESTRELLAS. El Senado y la Coordinación de Humanidades de la UNAM firmaron un convenio para organizar los festejos del centenario de la Constitución de 1917. En el Museo de las Constituciones, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, expuso que la Carta Magna de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 es un documento que a casi 100 años sigue vivo. Prácticamente lo hemos cambiado todo por reforma o por interpretación, pero nuestra Constitución se mantiene estable a pesar de nuestra promiscuidad reformista , declaró.

MALABARISTA. Más de 20 funcionarios de alto nivel, adscritos a la delegación Cuauhtémoc, hicieron públicas sus declaraciones fiscales, patrimoniales y de intereses a través de la iniciativa #3de3. El jefe delegacional Ricardo Monreal indicó que con esa iniciativa Cuauhtémoc se convierte en la primera delegación transparente. Me alegra que hoy se cristalice una demanda y un compromiso de campaña, de que todos los funcionarios públicos de primer nivel, que son directores generales y directores de área, estén presentando la iniciativa , expuso.

PÚBLICO. El Senado elegirá en abril a los 14 legisladores que le corresponde designar para la Asamblea constituyente de la Ciudad de México. La elección se hará en este periodo ordinario para no abrir un extraordinario, aunque la Cámara esperará a que el INE valide a los 60 diputados constituyentes que ganaron su lugar por elección. El senador Roberto Gil Zuarth dijo que tiene interés en ser uno de los cuatro senadores del PAN que serán parte del constituyente, y que dejará la presidencia del Senado antes de que se instale la Asamblea.

ZANCOS. La Secretaría del Medio Ambiente informó que por la visita del papa Francisco y la ruta que recorrerá, 27 cicloestaciones del Sistema de Transporte Individual Ecobici serán retiradas y cancelarán el Paseo Dominical Muévete en Bici del 14 de febrero. En un comunicado precisó que el retiro de las cicloestaciones iniciará este jueves a las 12:00 del día y será hasta el próximo 22 de febrero cuando se regularizará el servicio en su totalidad, en tanto que el resto de las cicloestaciones operarán de manera habitual.

CORTINA INTERMEDIO. Asambleístas del Partido de la Revolución Democrática y de Morena manifestaron sus posturas en torno a la propuesta de realizar una consulta popular para que los ciudadanos expresen si están de acuerdo o no con el nuevo Reglamento de Tránsito. Morena promovió un punto de acuerdo para este tema.

[email protected]