PÚBLICO. Con 7 metros de largo, 30 centímetros de ancho y un peso de más de 138 kilos, el tamal más grande de Iztapalapa fue degustado en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac, en la celebración del Día de la Candelaria. El platillo fue cocinado por diversos expositores , quienes emplearon 50 kilos de masa y 10 de manteca.

TAMBORILERO. El líder del PAN capitalino, Mauricio Tabe Echartea, llamó al gobierno de la ciudad y al Instituto Nacional Electoral (INE) a organizar una consulta ciudadana, al mismo tiempo del lanzamiento de la Convocatoria para el Constituyente, sobre los términos en los que debe plantearse el proyecto que enviará. Dijo que los resultados de esta consulta deberán ser vinculantes para el proyecto de Constitución que envíe el jefe de Gobierno, mientras que el cuestionario podría ser diseñado por el grupo de expertos que conformará.

ARLEQUÍN. El diputado local Jorge Blanco Durán renunció a la fracción de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León y se declaró independiente. El legislador, al presentar por escrito su decisión a la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, puntualizó que motivos personales y profesionales lo orillaron a dejar la bancada del Movimiento Ciudadano en la LXXIV Legislatura local. Precisó que no estaba a gusto en la bancada conformada desde el 1 de septiembre anterior, al inicio de la actual Legislatura.

MAESTRO DE CEREMONIAS. La delegación en Baja California de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció un operativo en la entidad para evitar que se afecten los derechos y economía de los consumidores locales con motivo de la próxima visita papal. El delegado en el estado de la dependencia federal, Julio Felipe García Muñoz, indicó que aunque Baja California no está considerada durante la visita, hay ciudadanos que viajarán a presenciar algún recorrido o acto eclesiástico del papa Francisco en el país.

TRAPECISTA. El grupo de Morena en la Asamblea Legislativa entregó más de 65,000 firmas para impulsar un plebiscito o la consulta popular contra el Reglamento de Tránsito vigente en la Ciudad de México. El coordinador de la bancada, César Cravioto Romero, comentó que se superó en más de 20% el número de firmas para solicitar al jefe de Gobierno capitalino , Miguel Ángel Mancera, que realice la consulta para saber si los capitalinos están a favor o en contra de dicha normatividad.

[email protected]