MALETA

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que el próximo lunes 1 de febrero dará servicio con el horario establecido para domingos y días festivos; es decir, de 7:00 a 24:00 horas. El horario especial es con motivo de la conmemoración del 99 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de 1917.

LETRERO

A unas horas de que inició el recorte de agua en 410 colonias del Distrito Federal y 13 municipios del Estado de México, se reportó una fuga del líquido en la delegación Iztapalapa. En un tuit, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó: Fuga de agua en Luis G. Cervantes y Providencia, Col. Santa Martha Acatitla. Iztapalapa . En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del DF en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX pidió a los automovilistas circular con precaución.

TRAGAFUEGOS

El senador Sofío Ramírez, ferviente defensor del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, se unió a las filas del grupo parlamentario del PRI, con lo que fortalece al tricolor en las votaciones de las leyes secundarias que se revisarán en el próximo periodo ordinario de sesiones. Ramírez llegó a la reunión plenaria del PRI, se puso la chamarra roja con el logo de los senadores del tricolor y participó ya como miembro de la bancada. El legislador renunció al PRD y con ello salió de la bancada que comanda Miguel Barbosa.

ZANCOS

Tras el inicio de los debates sobre la posibilidad de la legalización de la mariguana, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, dijo estar a favor si éste se destina para usos médicos. A favor de la legalización para usos médicos de la mariguana, a favor de la libertad y en contra del uso en las escuelas y por supuesto en nuestra universidad , dijo. Durante la presentación del portal de genética de la diabetes mellitus tipo 2, refirió que para evitar que los jóvenes caigan en adicciones es necesario hacerlo a través de la educación y campañas.

TAMBORILERO

Empresarios michoacanos adaptaron dos carritos de golf para el traslado del papa Francisco al interior de los estadios Morelos y Venustiano Carranza, donde el 16 de febrero encabezará eventos con jóvenes, sacerdotes, religiosas y seminaristas. Las unidades de tres plazas, pertenecientes al Club de Golf Tres Marías, funcionarán como pequeños papamóviles. Hugo García, encargado de las adecuaciones de las unidades, explicó que se trata de dos vehículos modelo 2015 de tres plazas.

[email protected]