BÚSQUEDA. El asambleísta Mauricio Toledo propuso una consulta pública para que los vecinos de los Pedregales, en Coyoacán, decidan qué quieren hacer con los terrenos del proyecto cancelado ciudad del futuro. Comentó que llevará su propuesta al jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado Salgado, a fin de que los habitantes de esa zona definan su situación. Si les gustaría que ese espacio se ocupe para construir un hospital, un parque ecológico, un espacio cultural o algún otro proyecto que se elija por mayoría .

QUIMERA. Luego de que la SCJN resolvió que es inconstitucional prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo, el senador José María Martínez consideró que el máximo tribunal del país vulnera la soberanía y autonomía legislativas de las entidades federativas y expresó que los criterios que ha venido fijando durante los últimos 15 años la Corte en torno a temas fundamentales de familia, como el matrimonio, la despenalización del aborto y la adopción, representan un atentado grave en contra del federalismo.

LA CARPA. La ciudadanía debe decidir el gentilicio que se dará a los habitantes de la capital del país, opinó el jefe del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, En el marco de la entrega de 2,120 créditos para mejora de vivienda en la delegación Iztacalco, además anunció que organizará consultas para ese fin. Que cómo nos vamos a llamar, que si nos vamos a llamar mexiqueños, que si nos vamos a llamar chilangos (...) el que ustedes quieran, que lo construya la ciudadanía. Ya veremos, ya estaremos haciendo las convocatorias , declaró.

PÚBLICO. El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, convocó a los estudiantes de Derecho de la ciudad de México a que realicen su servicio social a través del programa Abogado en tu Casa . Durante una reunión realizada con más de 20 directores de facultades y escuelas de Derecho, indicó que en los tres meses de operación que lleva el programa, han visitado 16,000 hogares, entregaron 14,000 escrituras y brindaron 8,000 apoyos a través de Locatel.

MAGO. La Contraloría de Tlalnepantla descubrió a cerca de 300 personas que sin presentarse a trabajar cobraban un salario. El ayuntamiento dio a conocer que la dependencia municipal identificó a otros que con la categoría de Técnico A, la más baja en el tabulador, percibían hasta 110,000 pesos mensuales.

fuentes@eleconomista.com.mx