GUILLOTINA. La reducción de hasta 100% en el suministro de agua afectará a la mitad de la población de la ciudad de México, por lo que el gobierno exhortó a los capitalinos a prevenirse con el almacenamiento de agua y su cuidado. El Gobierno del Distrito Federal anunció varias acciones para evitar que la afectación sea grave en 13 delegaciones, entre ellas la distribución gratuita de agua, con 450 pipas. Aclaró que no se enfrentará una situación de emergencia durante este recorte, cuyos días más complicados serán del 29 al 31 enero.

DOMADOR. El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, llamó a la prudencia de los perredistas sobre el Consejo Estatal del PRD en Puebla y reclamó a las autoridades de esa entidad, gobernada por Rafael Moreno Valle, que pretenden intervenir en los asuntos internos del partido del sol azteca. No debe haber injerencias externas de ningún gobierno, menos de un gobierno que no es de nuestro partido , destacó el líder nacional perredista, en conferencia de prensa.

PÚBLICO. En su visita a Chiapas, el papa Francisco ofrecerá una misa a 90,000 personas en San Cristóbal de las Casas y después tomará sus alimentos en la curia episcopal, en compañía de dos obispos locales y ocho indígenas. En conferencia de prensa, monseñor Eugenio Lira Rugarcía, coordinador general del viaje apostólico del papa a México, puntualizó que el encuentro se realizará el 15 de febrero en los Servicios Deportivos Municipales (Sedem), donde el santo padre celebrará misa, en su mayoría con indígenas.

ARLEQUÍN. El Consejo Estatal del PRD de Puebla aprobó la coalición y candidaturas comunes sólo con los partidos de izquierda, es decir, con el PT, Morena y Movimiento Ciudadano, informó Eric Cotoñeto, presidente de dicha instancia. Después de los empujones que se registraron por la mañana para acceder al salón en la Exhacienda de Chautla, Cotoñeto destacó que en dicha reunión los militantes del sol azteca avalaron dicho punto de las alianzas con las izquierdas para el proceso electoral local 2015-2016.

CARPA. Comerciantes desalojados del llamado mercado de pulgas de San Antonio Abad afirmaron que están dispuestos a regularizar su actividad, aunque haya un vacío en la autoridad para hacerlo, por lo que pedirán la intervención de diputados locales para establecer una mesa de diálogo con el Gobierno del Distrito Federal.

[email protected]