OSO. Desde el 1 de octubre del año pasado, la actual administración delegacional en Venustiano Carranza ha entregado de manera gratuita 1,134 alarmas vecinales en hogares y negocios de las 80 colonias de la jurisdicción. Desde su moderno Centro de Monitoreo y Atención a Emergencias son checadas las 24 horas del día.

ELEFANTE EN PELOTA. Ahora sí por escasez, la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la ALDF presentará el próximo miércoles un punto de acuerdo para promover en diversas instancias del gobierno capitalino que se condonen los adeudos por el suministro de agua en la ciudad de México. El coordinador de la bancada perredista, Leonel Luna Estrada, informó que el programa se pretende que sea aplicado en 250 colonias con mayor pobreza, entre las que destacan las de las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac e Iztapalapa.

HOMBRE FUERTE. El jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado Salgado, suma puntos para erradicar la delincuencia, ya que inauguró el Centro Deportivo Durango en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, considerada una de las zonas con un alto índice delictivo. El funcionario recordó que el espacio era utilizado para delinquir, consumir y vender drogas, era un foco rojo de inseguridad, pero gracias a su remodelación, cientos de niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de estas instalaciones de primer nivel , manifestó el delegado.

TAMBORILERO. Luego de que la Convención de Delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo eligió como su candidato al gobierno de Durango, Esteban Villegas Villarreal ofreció responder con más trabajo a cada descalificación de la oposición. Afirmó que durante su precampaña logró afianzar la unidad de los priistas, por lo que descartó la fuga de militantes de su partido. Mencionó que todavía no está concluido el proceso interno de su partido, pues falta la inscripción de los candidatos a diputados locales y municipales.

FOCA. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que establecerá un convenio con el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi), a fin de llevar a cabo proyectos de investigación de mejoramiento de componentes con alta tecnología, especialmente para las vías y material rodante. Lo anterior se planteó durante un recorrido por las instalaciones del Cidesi, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, que hizo el director general del STC, Jorge Gaviño Ambriz.

[email protected]