FOCA. La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, informó que se condonará hasta en 100% el pago del impuesto Predial a habitantes con casas afectadas por grietas o hundimientos. La funcionaria ratificó el anuncio que hizo el gobierno capitalino acerca de la condonación del pago de este impuesto.

ELEFANTE EN PELOTA. El Instituto Electoral del Distrito Federal se declaró listo para participar en la organización de la elección de la Asamblea Constituyente, luego de la declaratoria de constitucionalidad de la reforma política de la ciudad de México. En un comunicado de prensa, se informó que el organismo tiene una infraestructura robusta y funcionarios electorales perfectamente capacitados, por lo que su contribución a las tareas del Instituto Nacional Electoral será en completo beneficio del proceso comicial.

ZANCOS. Cerveceros artesanales de Tijuana pretenden inculcar a las nuevas generaciones el arte de fabricar cerveza artesanal. El vocero de la Asociación de Cerveceros de la Baja, Joel López, informó que están en pláticas con la Universidad Autónoma de Baja California para impartir el primer diplomado para elaborar la bebida. Dijo que la decisión obedece a que en la entidad existe un panorama promisorio de la industria de la cerveza artesanal y no ha sido fortuito que Baja California sea el mejor productor de esta cerveza a nivel nacional.

DOMADOR. En la nueva Constitución de la ciudad de México el centralismo excesivo debe desaparecer o al menos delimitarse, para darles mayor libertad a lo que serán las alcaldías, consideró el coordinador del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Jorge Romero Herrera. Consideró que al igual que las delegaciones, las alcaldías serán el primer punto de contacto con la ciudadanía; es decir, son los gobiernos que tendrán la responsabilidad de concretar los beneficios de la reforma política de la ciudad de México.

CORTINA INTERMEDIO. Con la entrada en vigor de la Línea 6 del Metrobús, también entró en operaciones un servicio alimentador , esto es, camiones de transporte público que darán servicio en las colonias Cuchilla del Tesoro y Providencia. El director general del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal, Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, informó que esta medida se tomó para apoyar a quienes viven o transitan por esa zona en la delegación Gustavo A. Madero.

[email protected]