ESTRELLAS. Con el fin de que las personas con discapacidad auditiva puedan conseguir una licencia de manejo, la fracción del PRI en el Congreso de Nuevo León propuso reformas a la ley estatal que regula la expedición de ese documento, ya que considera que se ha demostrado que manejar implica más capacidad visual.

LETRERO. El Gobierno del Distrito Federal dio a conocer las modificaciones al Reglamento de la Ley de Publicidad Exterior de la ciudad de México, en el cual se deroga su artículo 4, que permitía la instalación de anuncios con o sin iluminación. De acuerdo con los cambios publicados en la Gaceta Oficial, los titulares de permisos administrativos temporales revocables, licencias y autorizaciones temporales para el uso o aprovechamiento de un bien inmueble para la comercialización de propaganda e información deberán atender el decreto.

CAMPANAS. Al que le espera una agenda llena de actividades es al papa Francisco, ya que recibirá las llaves de la ciudad de México en el acceso principal de la Catedral Metropolitana y tendrá un breve encuentro con el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, como parte de su visita el 13 de febrero. De acuerdo con la Arquidiócesis de México, una vez que concluya su encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto, el pontífice realizará un recorrido por la Plaza de la Constitución a bordo del Papamóvil y se dirigirá a la catedral a las 11:30 de la mañana.

REFLECTORES. El próximo 13 de febrero se realizará en Mérida, Yucatán, la primera edición del desfile canino Adopta a tu Mejor Amigo. En conferencia de prensa, la fotógrafa e impulsora de este proyecto Ana Abdo López, explicó que decidió buscar un modo para promover las adopciones y empezó a buscar referentes en otras entidades del país e incluso en otros países. De esta manera identificó que España lleva siete años realizando desfiles caninos con fines de adopción, por lo que decidió aterrizar la idea en tierras yucatecas.

CARRITO. El transporte público se engalana hoy, ya que este jueves será inaugurada la nueva Línea 6 del Metrobús, que correrá de Aragón a El Rosario, a través de 20 kilómetros y 35 estaciones. El trazo de esta nueva ruta requirió una inversión de 2,880 millones de pesos, y a pesar de que desde hace 15 días se iniciaron los recorridos de prueba de los autobuses articulados, aún hay descontrol, principalmente de los automovilistas, por varios puntos del trayecto de este servicio de movilidad.

[email protected]