FOCA. Comienza a encartarse el PRI con los candidatos en Sinaloa: está el del diputado, Quirino Ordaz; el del presidente, David López; el del PRI, Manlio Fabio Beltrones, Sergio Torres, y el autoencartado Heriberto Félix. Bueno, la definición se dará esta semana cuando regrese el presidente Peña de su actual gira.

PÚBLICO. Votos a favor... la Secretaría de Gobierno capitalino informó que especialistas, padres de familia y representantes de la sociedad civil organizada respaldaron la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito, cuyo principal objetivo es salvar vidas. En un comunicado destacó que así se manifestaron durante una mesa de trabajo que encabezó la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, donde se acordó dar seguimiento a la implementación del Reglamento de Tránsito, a fin de impulsar una cultura de seguridad vial entre la población.

DOMADOR. Con el objetivo de reforzar las operaciones de vigilancia y de preservar la seguridad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán reciben capacitación en materia de investigación de escenas del crimen, seguridad en edificios y aeropuertos, así como detección de bombas. En un comunicado, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf, manifestó que la instrucción es impartida por agentes del Departamento de Estado de la Unión Americana.

TIGRE. El que no se quiere quedar atrás con buenas noticias, luego de destacar los beneficios de seguridad vial con el nuevo Reglamento de Tránsito, es el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien informó que analizan la posibilidad de aumentar de 50 a 75% la condonación de las multas por pronto pago. Tienen condonación de hasta 50%, nada más depende cuándo se paguen , y como un apoyo extra se dio la instrucción a la Secretaría de Finanzas, que analice si podemos llegar a 75% de cuando se haga un pronto pago .

CORTINA INTERMEDIO. El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora (IEEPC) entregó al Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado (Coecyt) 583,565 pesos descontados a partidos políticos por concepto de multas. La titular del IEEPC, Guadalupe Taddei Zavala, entregó los recursos al secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, dependencia a la cual pertenece el Coecyt, y puntualizó que esos recursos permitirán impulsar las capacidades científicas locales.

[email protected]