FOCA. Y que se acaba la fiesta... Ante diversas denuncias ciudadanas y por instrucciones del jefe delegacional de Coyoacán, Valentín Maldonado, personal de la Dirección General Jurídica y Gobierno (DGJG) clausuró cinco chelerías irregulares durante un operativo realizado este fin de semana en aquella demarcación.

MAESTRO DE CEREMONIAS. El Partido de la Revolución Democrática exigió al gobierno de México colaborar con las autoridades de España tras la detención de Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila, además de que se abra una línea de investigación por enriquecimiento ilícito. Condenó que la Federación solape este tipo de situaciones y que tengan que ser autoridades de otro país las que hayan detenido al exgobernador por conductas irregulares en Europa mientras que en nuestro país se conducía en la impunidad absoluta .

MONO. El uso de la morfina, antes reservado para unos cuantos pacientes para el controlar el dolor, y prescrita por contados médicos, por la estricta regulación sanitaria y precauciones por temor al uso de la sustancia en el mercado ilegal, era un nudo que generaba un obstáculo, pero eso cambió con las nuevas reglas de la Secretaria de Salud ejecutadas por la Cofepris. De julio a la fecha el mercado dispone ya de casi 100,000 cajas de morfina, se han surtido casi 8,000 recetas de la sustancia y pasó de 39 a 750 la cifra de médicos con recetarios electrónicos.

PALOMITAS. La secretaria de la Comisión del Distrito Federal en la Cámara de Diputados, Evelyn Parra Álvarez, pidió al gobierno de la ciudad de México crear un programa para premiar a los conductores responsables y con buen historial. En un comunicado, la diputada del Partido de la Revolución Democrática explicó que el objetivo del programa Conductor Responsable es beneficiarlos con la condonación de pagos en trámites vehiculares como verificación, refrendos o el subsidio de pólizas de seguros.

CAMPANAS. El Consejo Organizador de Semana Santa inició ayer con los ensayos del primer concilio y la representación de la última cena de la 173 Representación de la Pasión de Cristo en la delegación Iztapalapa, así como con la elección del elenco artístico y personajes secundarios. La delegación informó que los papeles de cananea, profetiza, Rita y Martha serán representados por Rocío Venegas Romero, Andrea Saldaña Romero, Erika Lucero Cuéllar y Sandra Serrano Borrego, de manera respectiva.

[email protected]