EQUILIBRISTA. La Comisión de Desarrollo Social planteó la realización de foros para dar a conocer entre los ciudadanos las reglas de operación de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), además de aclarar sus dudas para acceder a ellos. El diputado presidente, Javier Guerrero García, consideró que es necesario vigilar la aplicación de los programas de esta dependencia. Además, planteó la posibilidad de una reunión con funcionarios de la Secretaría, para identificar objetivos en los que se trabaje en conjunto.

CARPA. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó al Ministerio Público Federal el dictamen técnico pericial de las aves exóticas que fueron aseguradas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO), el pasado mes de noviembre del 2015, en el Rancho Los Ciruelos, en Culiacán, Sinaloa, propiedad de Joaquín Guzmán Loera, que permanece en calidad de asegurado por la PGR. La Profepa identificó 21 aves exóticas y seis domésticas.

ZANCOS. Tras fracasar en la construcción de la unidad de izquierda con todas las organizaciones sociales de Oaxaca, que lo respaldara en la disputa por la candidatura del PRD al gobierno de aquella entidad-, Francisco Martínez Neri calculó que bajo esas circunstancias no es viable su participación y declinó. De ahí que el candidato, que irá en alianza con el PAN, saldrá de entre el diputado federal José Antonio Estefan Garfias y el senador Benjamín Robles. Martínez Neri se mantendrá como coordinador de la diputación federal perredista.

HOMBRE FUERTE. El presidente del PRD capitalino, Raúl Flores García, consideró que el Gobierno del Distrito Federal ha tenido mala comunicación con la sociedad, para dar a conocer el Reglamento de Tránsito, que entró en vigor hace unas semanas. Acompañado por la diputada local Rebeca Peralta León y por familiares de víctimas de accidentes automovilísticos, defendió las disposiciones establecidas en dicho ordenamiento, aunque reconoció que el sistema de las fotomultas tiene que ser revisado.

PALOMITAS. Con un presupuesto de 4,301 millones de pesos, la delegación Iztapalapa se enfocará este año en el mejoramiento de los servicios urbanos y de la calidad de vida de cerca de 2 millones de habitantes, aseguró la jefa delegacional, Dione Anguiano, quien aseguró que ha logrado poner orden en la administración.

[email protected]