PELOTA. El Gobierno del Distrito Federal apoyará con 2,150.4 pesos mensuales y durante un plazo no mayor a seis meses a los locatarios y trabajadores de diversos mercados públicos donde se llevan a cabo obras de rehabilitación. Entre las personas beneficiadas están las del Mercado Escandón y Merced Nave Menor.

CAMPANAS. En el marco del arribo de turistas a Michoacán con motivo de la visita del papa Francisco, los ocho pueblos mágicos del estado pondrán en marcha un esquema promocional denominado Primer Festival de Pueblos Mágicos de Michoacán. La titular de la Secretaría de Turismo del estado, Liliana López Buenrostro, informó que con los presidentes municipales se acordó realizar dicha iniciativa del 11 al 15 de febrero, con el propósito de que los visitantes y los propios michoacanos los identifiquen y se interesen en conocerlos.

PALOMITAS. El Gobierno del Distrito Federal emitió dos acuerdos en la Gaceta Oficial referentes al registro electrónico de trámites y otro relativo al fomento de la transparencia y acceso a la información pública.

El primer documento informa que los órganos que conforman la administración pública capitalina tendrán hasta el próximo 30 de junio para inscribir la totalidad de trámites y servicios bajo su responsabilidad en el Registro Electrónico de Trámites y Servicios que se ofrecen al público en la ciudad de México.

MALABARISTA. El líder de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Jesús Zambrano Grijalva, respaldó que el Partido de la Revolución Democrática construya un abanico de alianzas electorales para los comicios de este año, el cual ayude a equilibrar el terreno de juego rumbo al 2018. Desde luego, lo he dicho y reitero, soy de los convencidos de la necesidad de constituir, de conformar un amplio abanico de alianzas , afirmó, tras reiterar la necesidad de contribuir a equilibrar el terreno del juego rumbo al 2018 , indicó.

QUIMERA. La actriz Kate del Castillo calificó como historias falsas la relación que la PGR probó que tenía con el narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán, para realizar una película, con quien intercambiaba mensajes y se reunió el 2 de octubre del 2015 en Sinaloa. En su cuenta de Twitter, la actriz dijo: Gracias por su apoyo. Como era de esperarse, muchos han decidido manipular la información y fabricar historias falsas para distraernos del verdadero tema. Pronto contaré mi historia .

[email protected]