ZANCOS. La periodista Verónica del Castillo, hermana de la actriz Kate del Castillo, consideró que su familiar no cometió ningún delito al reunirse con el Chapo. Aseguró que su hermana hizo la entrevista del lustro , y que por eso la envidia como periodista. No tenemos miedo de nada, porque Dios está con nosotras .

MALETA. El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, afirmó que el próximo domingo, con la elección para gobernador de Colima, inicia la tendencia ganadora del partido en los comicios del 2016. El legislador dijo que esta tendencia se prolongará hasta las elecciones de mediados de año en 12 entidades del país. En conferencia de prensa, en Manzanillo, Colima, donde el domingo se realizará por segunda ocasión la elección a gobernador, afirmó: La unidad de los militantes del tricolor no es sólo discursiva, sino de convicción .

CARRITO. Senadores priistas exhortaron al GDF a capacitar a los agentes de tránsito que aplicarán el nuevo Reglamento de Tránsito, a fin de que lo hagan de forma objetiva y transparente y con ello prevenir e inhibir actos de corrupción. Asimismo, pidieron poner en marcha las acciones que permitan que la ciudad de México cuente con una señalización vial en buen estado y acorde con el nuevo reglamento. Además, solicitaron una campaña de concientización permanente que promueva la adopción de los valores contenidos en el documento.

CORTINA INTERMEDIO. En Culiacán, Sinaloa, el alcalde Sergio Torres Félix imploró que no se presenten marchas en contra de la posible extradición de Joaquín Guzmán Loera. El alcalde dijo que ya de por sí el municipio tiene fama de violento, por lo que una marcha lo haría ver como un municipio con una subcultura del narcotráfico. En redes sociales se llamó desde el fin de semana a marchas en Guamuchil y Los Mochis en favor del Chapo, pero las movilizaciones policiacas frenaron las intenciones de los chapo-fans.

MONO. Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, acudió ayer a un evento en una escuela pública del municipio, donde tuvo un pequeño desliz, al agradecer a Benito Juárez García por permitir el encuentro con los niños de ese plantel educativo. Muchas gracias a la directora Hortensia y gracias al licenciado Benito Juárez García por permitirnos compartir este momento con todos ustedes , dijo, mientras algunas personas sonreían ante el lapsus del ex futbolista, quien pareció no haber entendido su error.

[email protected]