SERPIENTE. La reunión ordinaria de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados, que preside la perredista Hortensia Aragón Castillo, se canceló la tarde de ayer por falta de quórum. Al que sería el primer encuentro de trabajo del año sólo llegaron 14 de los 31 legisladores que la integran. Brillaron por su ausencia, entre otros, Gustavo Madero Muñoz (PAN), Luis Maldonado Venegas (PRD) y Yulma Rocha Aguilar (PRI). Se citó para la próxima reunión a realizarse, si hay quórum, el 10 de febrero.

ARLEQUÍN. Gerardo Galván Pinto declinó a la candidatura a la gubernatura de Colima por el partido Encuentro Social, informó el dirigente nacional de este instituto Eric Flores. En conferencia de prensa anunció que Galván Pinto renunció a sus aspiraciones para respaldar al abanderado de la coalición PRI, Nueva Alianza PVM y PT, José Ignacio Peralta. Acompañado por este último y el delegado del CEN priista, Manuel Andrade, dijo que una vez analizado el plan de trabajo que ofrece Peralta se estimó conveniente otorgarle su apoyo.

REFLECTORES. La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades inició los trabajos de limpieza y desazolve de la Laguna San Bartolo, en San Andrés Mixquic. Para este proyecto se destinaron un millón 110,655 pesos, del Componente de Conservación y Uso Sustentable del Suelo y Agua (Coussa) del Consejo Técnico Consultivo Nacional de Sanidad Animal (Conasa), en coordinación con la dependencia capitalina. Con estos recursos se harán los trabajos de limpieza en una longitud de 280 metros.

LETRERO. La dirección de Comercio en la Vía Pública, en Cancún, realizó los recientes cinco meses 288 decomisos de artículos que se ofrecían en sitios donde la reglamentación prohibe la actividad, así como más de 1,500 actas de inspección a expendedores. El titular de la dependencia, William Cáceres Vergara, dijo que se intensificaron los operativos para evitar la presencia de vendedores ambulantes, sobre todo en las playas públicas, para brindar una estancia agradable a los visitantes y habitantes.

LEÓN. La titular de la delegación Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, rindió su informe sobre los 100 días al frente de la demarcación, a través de Twitter y Periscope, donde aseguró que busca ahorrar en gastos; sin evento y sin parafernalia. La mejor evaluación la darán los propios habitantes de la Miguel Hidalgo, no la delegada .

[email protected]