QUIMERA. Como parte del convenio Consultorio Responsable, la población de menos recursos en Iztapalapa recibirá atención médica gratuita, informó la demarcación. Un acuerdo firmado por la jefa delegacional, Dione Anguiano, y la presidenta de la Asociación AM/PM Asistencia Médica, Mahili Foliot, explicó que los pacientes tendrán acceso a servicios dentales, de laboratorio, ópticos, ultrasonidos, electrocardiogramas y de medicina general. La delegada dijo que la demarcación aportará los espacios para los servicios médicos gratuitos.

ÁRBOL NAVIDAD. El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, puso en marcha el Programa de Recolección 2015-2016, con el que se estima reciclar más de 125,000 árboles de Navidad. Miguel Ángel Contreras Nieto, secretario de Medio Ambiente, informó que con esta campaña se generará composta para dar vida a nuevos árboles de diversas especies sembrados en los viveros de la Protectora de Bosques del Estado de México. Además, 10% de la madera recolectada será donada a artesanos.

DOMADOR. Con el fin de evitar la deserción escolar de niñas y adolescentes embarazadas, así como madres, la Secretaría de Educación del estado de Zacatecas entregará 137 becas entre quienes ya retomaron sus estudios en primaria y secundaria. El subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación de la Secretaría de Educación de Zacatecas, Artemio Ultreras Cabral, dijo que jovencitas embarazas y madres de entre 12 y 18 años 11 meses de edad recibirán un apoyo económico para continuar sus estudios.

HOMBRE FUERTE. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal dio a conocer el acuerdo por el que se emiten las cartas de derechos de las y los denunciantes y víctimas del delito, testigos e imputados. El objetivo es que los agentes del Ministerio Público les informen, cuando comparezcan ante ellos, los derechos que gozan dependiendo de su calidad jurídica, con lo que, en caso de ser violentados, pueden realizar las acciones que consideren convenientes para hacerlos valer.

MAGO. La SSPDF informó que el operativo Regreso a Clases dejó un saldo de 42 conductores infraccionados y 19 arrastres a depósitos vehiculares por no respetar el Reglamento de Tránsito. La secretaría desplegó 22,774 elementos apoyados con 1,553 vehículos terrestres y dos helicópteros cóndor.

[email protected]