DOMADOR. La delegación Gustavo A. Madero reforzará las medidas de seguridad el próximo 13 de febrero, durante la visita del papa Francisco a la Basílica de Guadalupe, aseguró el delegado Víctor Hugo Lobo. Tenemos que proteger a todos los visitantes e instalar servicios básicos como abasto de agua, sanitarios, atención médica, localización de personas y orientación , indicó; así como garantizar servicios urbanos de bacheo, alumbrado y cierre de vialidades para evitar accidentes, abundó en una reunión interinstitucional.

PELOTA. Como parte de la celebración del Día de Reyes, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) entregó juguetes a 400 niños de zonas rurales de la delegación Tláhuac. Durante el evento, la titular de la Sederec, Rosa Icela Rodríguez, comentó que al conservar esta tradición del Día de Reyes se constata la unión familiar y lo importante que son los niños en la ciudad. Reiteró su compromiso con las madres de familia de la delegación, a quienes dijo que en este año se trabajará para que sean beneficiadas con los proyectos.

MALETA. La Sala Superior del TEPJF declaró inconstitucional hacer públicos los nombres de los ciudadanos que respalden el registro de una candidatura independiente, tal como exigía el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones. Los magistrados consideraron fundado el agravio relativo a la indebida publicidad de los nombres contenidos en el listado de respaldo, pues vulnera el principio de subordinación jerárquica, porque excede lo establecido en el artículo 299 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el estado.

FOCA. La delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Nayarit tomará publicaciones y fotografías de las redes sociales como evidencia de irregularidades en la prestación de servicios durante el avistamiento de ballenas en aguas de la entidad. El delegado de la secretaría en Nayarit, Roberto Rodríguez Medrano, explicó que los prestadores de servicios turísticos, que movilizan a visitantes en embarcaciones para realizar avistamientos de ballenas, deben evitar acercarse a los cetáceos.

OSO. El hermano del gobernador de Nuevo León, Adex Rodríguez, llamó, a través de Facebook, a la sociedad a declararse en resistencia civil para no pagar el costo del metro el domingo. En el video pide a los ciudadanos de abstenerse de pagar la entrada del metro, debido a que se trata de una acción de recaudación estatal.

[email protected]