MALABARISTA. La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades informó que desde el 12 de octubre del 2015 ha donado más de seis toneladas y media de alimento fresco, sano, de alto valor nutritivo y libre de residuos tóxicos a Comedores Públicos y Comunitarios del Distrito Federal.

FOCA. La bancada del PRD en la ALDF tendrá como prioridad liberar las vías públicas del comercio informal, de acuerdo con su agenda para el 2016. Aseguran que buscarán acuerdos con ambulantes y trabajarán con la Secretaría de Trabajo capitalina para encontrar alternativas de empleo para los vendedores informales, pues no se trata de erradicarlos por decreto. Los perredistas prevén también intensificar la negociación para reubicarlos en lugares específicos, y no sigan representando un obstáculo para la libre circulación de peatones.

CARRITO. Consejeros del INE viajarán a Colima para ajustar los detalles del debate que celebrarán el 10 de enero los candidatos a la gubernatura de ese estado, previo a la elección extraordinaria del domingo 17. Durante su estancia en Colima, los integrantes de la Comisión Temporal de Debates se reunirán con representantes de los partidos políticos y coaliciones que competirán por el cargo de gobernador. El debate se llevará a cabo a las 7 de la noche del domingo en el teatro Pedro Torres Ortiz, de la Universidad de Colima, y durará una hora con 38 minutos.

PELOTA. El PRI anunció que sus sectores y organizaciones respaldarán de manera unánime a quien fuera su presidente del Comité Directivo en Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, como candidato único a la gubernatura de dicha entidad. La decisión, detalló el instituto, ya fue comunicada a los cinco militantes que también aspiraban al cargo y que en su momento firmaron junto con Mena un Acuerdo de Unidad por el futuro de Tlaxcala , en el cual se comprometieron a respaldar al candidato único que designara el instituto político.

CORTINA INTERMEDIO. La Secretaría del Medio Ambiente de la ciudad de México informó que el servicio de Centros de Verificación ha sido restablecido en su totalidad, por lo que desde las 8 de la mañana de ayer comenzaron a operar con normalidad. En un comunicado, la dependencia detalló que lo anterior tiene lugar luego del proceso de mantenimiento mayor y actualización de bases que se llevó a cabo en días pasados, con el objetivo de optimizar el servicio y operación del sistema.

[email protected]