CORTINA INTERMEDIO. Para garantizar la alimentación de los menores de un año de edad, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó 2,000 tarjetas del programa Bebé Seguro, a través del cual se otorgan 400 pesos mensuales a las mamás o papás de estos pequeños. En el Monumento a la Revolución, el Ejecutivo local destacó los beneficios de este programa, así como el de Cunas CDMX, los cuales, consideró, deben ser universales y retomarse en los estados del país, porque los beneficios son reales.

LETRERO. El Gobierno del Distrito Federal invita a la ciudadanía a participar en la campaña para recolectar árboles de Navidad naturales secos, la cual se llevará a cabo del 6 al 20 de enero en la ciudad. Las secretarías de Medio Ambiente y de Obras y Servicios Públicos llevarán a cabo la campaña Árbol por Árbol, tu Ciudad Reverdece, cuyo objetivo es, en coordinación con las 16 delegaciones, recopilar los árboles de los ciudadanos que ya están secos para aprovecharlos como materia prima en la elaboración de abono orgánico.

GLOBOS. La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal puso a la venta la tradicional rosca de Reyes, elaborada por internos de los distintos centros penitenciarios de la capital del país, como parte del Programa de Producción y Comercialización de Productos Elaborados por los Reos, actividad que contribuye a que obtengan recursos económicos para la manutención de sus familias en el exterior. El subsecretario, Hazael Ruiz Ortega, informó que la elaboración del pan deja ingresos a los internos panaderos .

TRAGAFUEGO. A través de las redes sociales circula un video en el que acusan al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado Rodríguez, de hacer uso indebido de recursos públicos y de trata de personas. Desde la cuenta de Youtube Anonymous Colima, se difunde el video de poco más de ocho minutos y con 4,205 visualizaciones hasta el cierre de esta edición, mismo que fue subido a esta plataforma el pasado 2 de enero.

MAGO. El Gobierno del Distrito Federal invitó a los capitalinos a disfrutar del espectáculo de nieve en la calle Madero y la pista de hielo en el Centro Histórico. A través de su cuenta de Twitter, @GobiernoDF, llamó a disfrutar de las actividades e instalaciones disponibles durante los últimos días de vacaciones.

[email protected]