GLOBOS. El ayuntamiento de Mérida informó que el próximo martes celebrará en el Paseo de Montejo, el 20 aniversario de la rosca de Reyes más grande del sureste, con 2.5 kilómetros de largo, y en cuya elaboración participarán 150 chefs. El alcalde Mauricio Vila Dosal advirtió que habrá sorpresas.

QUIMERA. El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que a través del operativo Cero Tolerancia, entre agosto y diciembre del 2015, presentó ante las autoridades a más de 17,000 vendedores irregulares. Recordó en un comunicado que puso en marcha este dispositivo para inhibir el comercio informal en las instalaciones del Metro, como respuesta a una de las principales demandas de los usuarios. El operativo Cero Tolerancia ha dado como resultado un incremento notorio en el número de remisiones de informales.

LETRERO. El titular de la Delegación Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, aseguró que el 2016 se caracterizará por las iniciativas y proyectos de salud en beneficio de la población de esa demarcación, ya que 54% no tiene acceso al sistema de asistencia pública. Como parte de este compromiso, indicó que se prepara el programa Cero a Mil, que consistirá en dar seguimiento a cada bebé que nazca en la demarcación, desde el día cero hasta el 1,000, con el fin de monitorear su nutrición y desarrollo. Les brindará la atención de salud necesaria.

MAGO. La diputada local perredista Elizabeth Mateos Hernández informó que se analiza que en las escuelas de educación básica se apliquen exámenes antidoping o toxicológicos voluntarios a petición de la madre, el padre o tutor. Planteará también que en los programas de estudio de educación básica hasta el bachillerato, en el Distrito Federal, se incluyan clases sobre prevención de adicciones y exámenes antidoping y que los resultados serán confidenciales. Es presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.

LANZADOR DE CUCHILLOS. Luego de que durante el 2015 las quejas contra vecinos ruidosos sumaron 31,093 en el municipio de Guadalupe, en Monterrey, el gobierno estatal buscará reducir estos reportes con multas que van de los 3,505 pesos hasta los 7,000. El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, indicó que mediante el programa El Buen Vecino buscan hacer cumplir el derecho ciudadano de vivir en un ambiente sano, con armonía y la salud necesaria.

[email protected]