JAULA

En busca de una medida ahorrativa, en el senado se propuso una iniciativa de reforma penal para eliminar el plazo de hasta 48 horas para que un acusado sea consignado ante un juez penal u otorgarle la libertad inmediata. Esto reduciría los recursos que se gastan en su manutención en los centros penitenciarios, precisan.

QUIMERA

La senadora panista Maki Ortiz planteó la necesidad de impulsar a nivel nacional campañas informativas sobre el daño que producen los inhalantes, con el fin de contrarrestar su consumo entre los jóvenes. Refirió que inhalar sustancias tóxicas tiene consecuencias sociales, pues genera problemas familiares, cambios y descuido en la apariencia física, falta de higiene y un comportamiento antisocial y agresivo. Su uso, dijo, ocurre con más frecuencia en las clases sociales media baja y baja, y se le asocia al abandono familiar.

OSO

Los diputados del Partido de la Revolución Democrática Víctor Hugo Romo Guerra y Raúl Flores García evidenciaron el nivel de conocimiento que prevalece en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, después de que felicitaron a una veintena de entidades que han aprobado la Reforma Política , cuando hasta el momento el único Congreso que aprobó la minuta fue el del Estado de México. Tal afirmación aún no es realidad, porque los congresos estatales, incluida la ALDF, se encuentran en receso y reiniciarán labores hasta el próximo año.

BÚSQUEDA

Ahora resulta que todo tipo de productos ya produce cáncer. La Secretaría de Salud informó a la Cámara de Diputados que no debe incluirse un numeral especial en los antitranspirantes, para advertir de la supuesta relación entre parabenos o aluminio y el cáncer de mama. La dependencia que encabeza el sector salud del país explicó que la falta de una acreditación científica de que el uso de dichos compuestos son un factor que incrementa el riesgo de desarrollar cáncer imposibilita incluir una advertencia en la NOM.

MALETA

Hay buenas noticias para los ejecutantes de música en México. La Secretaría de Cultura del Distrito Federal los convoca, a nacionales y extranjeros, a participar en el proceso de selección para ocupar cuatro plazas vacantes en la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México. Según las bases de la convocatoria, las plazas de músico vacantes son: un músico principal, uno asistente, un corno fila y un violín fila, con sueldo mensual bruto de 36,201 pesos; 31,646 y 29,359 pesos, respectivamente.

[email protected]