QUIMERA

Después de que el pasado 16 de diciembre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anulara la elección de alcalde del municipio de Centro, Tabasco, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco informó que la elección extraordinaria tendrá un costo de 35 millones 361,367 pesos.

MAGO

Como claro ejemplo de que no todo es malo en esta ciudad, un elemento de la Policía Bancaria e Industrial entregó a su dueña una bolsa que encontró en un estacionamiento de Polanco, la cual contenía más de 42,000 pesos y documentos personales. La SSPDF informó que el policía Sergio Ángeles Soriano Buendía encontró una bolsa de papel color rojo con documentos dentro de la misma. El oficial y las autoridades del complejo comercial se abocaron a buscar a la dueña, quien fue localizada minutos después.

PÚBLICO

Con las promesas de siempre, como la de resolver el problema de abastecimiento de agua potable y los daños en la infraestructura urbana de Iztapalapa, la jefa delegacional de esta demarcación, Dione Anguiano Flores, dijo que son algunos de los retos a enfrentar en el 2016. En entrevista, la funcionaria aseguró que luego de estar unos meses al frente de la demarcación, sabe que hay mucho trabajo por hacer: Ahorita reordenamos las principales calles de la delegación y, con algún recurso sobrante, hacemos algunas banquetas .

CAMPANAS

En el 2015, el Instituto Electoral del Distrito Federal congregó en las urnas y en consultas ciudadanas a casi 3.5 millones de capitalinos, ejercicios que contribuyeron a fortalecer la democracia, afirmó el consejero presidente Mario Velázquez Miranda. Se trata del proceso electoral ordinario del 7 de junio, donde se renovaron las 16 jefaturas delegacionales y la ALDF; las consultas ciudadanas sobre presupuesto participativo 2016 y la aprobación o rechazo del proyecto corredor cultural Chapultepec-Zona Rosa.

JAULA

Por abusivos, el juez séptimo penal con sede en el Reclusorio Norte dictó auto de formal prisión a 10 personas que presuntamente ingresaron con violencia y bajo el argumento de llevar a cabo un desalojo en un domicilio de la colonia Hipódromo Condesa. La PGJDF detalló que están acusados de los delitos de despojo agravado, despojo en pandilla en grado de tentativa y robo agravado calificado en pandilla. Los procesados se apoderaron de dinero, alhajas, relojes y teléfonos celulares, entre otras cosas.

[email protected]