CAMPANAS. El titular del GDF, Miguel Ángel Mancera, reiteró su invitación a las personas que no tengan dónde o con quién pasar la Nochebuena, para que disfruten de una cena preparada en el Zócalo capitalino. Por primera vez se realizará una cena masiva para gente sin recursos económicos, por lo que hizo extensiva la invitación.

ELEFANTE EQUILIBRISTA. Como parte de las actividades de fin de año, la delegación Iztapalapa ofreció una posada a más de 1,500 personas en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac. La demarcación informó que la coordinación del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) participó en las actividades culturales y por medio de un comunicado, detalló que en la posada se rompieron 50 piñatas, repartieron más de 125 litros de ponche y 500 aguinaldos para cada uno de los niños que asistieron al evento.

TRAPECISTA ATREVIDO. La principal causa de demanda de servicios en las áreas de urgencias de los hospitales son las enfermedades gástricas, a consecuencia de excesos en la cena de Navidad, advirtieron médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Ciudad Juárez. Rafael Contreras López, supervisor médico de epidemiología del IMSS, exhortó a la población derechohabiente y en general a ser moderados en la ingesta de alimentos y bebidas, a fin de evitar que el festejo navideño termine en una sala de hospital.

TRAGAFUEGO. El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade, hizo un llamado para poner un freno al desperdicio de comida en el país. No podemos seguir desperdiciando 10 millones de toneladas al año de alimentos, lo que implica casi 120,000 millones de pesos , indicó. Durante una gira por Torreón, Coahuila, el secretario destacó que cuatro de cada 10 víveres se desperdician en el país, por lo que convocó a la sociedad a corregir esta práctica que no debería existir en una nación como México.

REFLECTORES. Con miras a la visita del papa Francisco en febrero del próximo año, autoridades de Morelia, Michoacán, iniciaron trabajos de rehabilitación en el estadio Venustiano Carranza, donde el sumo pontífice oficiará una misa para sacerdotes. Durante una rueda de prensa, la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo, anunció que ahí realizará su primera actividad oficial en tierras michoacanas el máximo representante de la Iglesia católica.

[email protected]