CAMPANAS. Ante el incremento de incidentes en esta temporada navideña, la delegación Cuauhtémoc intensificará las acciones para salvaguardar la integridad de la ciudadanía. Durante la reunión semanal del gabinete delegacional de Seguridad Pública, el personal acordó estar en coordinación especial con la SSPDF, las policías de tránsito, auxiliar y de investigación, además del Juzgado Cívico y la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc. Entre las acciones acordadas están los operativos especiales en el Eje 1 Norte y en la colonia Morelos.

CARRITO. El partido Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito Federal expresó su desacuerdo con las medidas implementadas en el nuevo reglamento de tránsito de la ciudad de México, toda vez que, dijo, sólo persigue fines recaudatorios. A ocho días de la entrada en vigor del Reglamento, el integrante de la Comisión Operativa de MC capitalino, Benjamín Cárdenas García, también criticó que ante la falta de policías se haya recurrido a las fotomultas, que registran infracciones de manera indiscriminada con límites de velocidad que resultan absurdos.

SERPIENTE. El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño Ambriz, informó que se repararán 42 escaleras en ocho estaciones de la Línea 2, luego del desprendimiento que ocurrió en la estación Nativitas, el pasado 19 de diciembre. El funcionario refirió que el caso de las escaleras, lamentablemente no se tenía previsto porque no se había detectado; nosotros no encontramos en el programa de reparación este tipo de escaleras, la estamos reparando y vamos a reparar las 41 escaleras restantes .

MALABARISTA. A nombre de las cámaras de Diputados y de Senadores, Jesús Zambrano Grijalva exhortó al gobierno de Tamaulipas a no incrementar los precios del pago de derechos por concepto de reemplacamiento vehicular, como prevé, porque eso perjudicaría a los ciudadanos, ya que el grueso de los mexicanos atraviesa por una situación de escasez de dinero. El presidente del Congreso de la Unión advirtió que, de no atenderse su llamado, el Poder Legislativo federal tomará en sus manos el tema.

FOCA. La delegación Xochimilco llevó a cabo un operativo de seguridad para retirar 300 puestos ambulantes en el Mercado 377 y la calle Morelos. La demarcación informó que en dicha acción participó personal de la Coordinación de Seguridad Pública, Protección Civil, policía auxiliar y la Dirección General.

[email protected]