TIGRE. La ALDF solicitó al Sistema de Transporte Colectivo Metro aplicar recursos para dar mantenimiento integral urgente a la Línea 2. La diputada Francis Pirín informó que en compañía del director del Metro, Jorge Gaviño, supervisará las estaciones donde hay elementos, como las escaleras, que representan un riesgo para los usuarios.

ELEFANTE EQUILIBRISTA. La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, reconoció a 20 policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, por su labor y vocación de servicio en favor de la ciudadanía. En el marco del Día del Policía, la titular de la demarcación destacó que al trabajar de esa manera podrán entregar muy buenas cuentas al Gobierno del Distrito Federal dentro de tres años y servirá para decirle a la ciudadanía de Tlalpan que están dedicados a ofrecerles una mejor condición de vida y de seguridad.

TRAPECISTA ATREVIDO. El secretario de Protección Civil de la ciudad de México, Fausto Lugo García, recomendó a la ciudadanía regalar juguetes didácticos en esta temporada, para evitar poner en riesgo la integridad de niños y niñas. Si regalas juguetes, cerciórate de que sean acordes a la edad de los niñ@s y que estimulen sus habilidades , publicó en su cuenta de Twitter, @FaustoLugo. Por otra parte, el funcionario capitalino dijo que si se planea regalar bicicletas, patines o patinetas, se debe incluir el equipo necesario de protección.

CARRITO. La jefatura de Gobierno instruyó a las secretarías de Gobierno, de Desarrollo Económico y de Movilidad llevar a cabo la fase II del Programa de Fomento a la Formalización de Actividades Económicas de la Ciudad de México. Esta fase, agregó, se realiza para atender las solicitudes de las sociedades Corporativa de Trabajadores de la Ex Ruta 100, Cooperativa de Responsabilidad Limitada de Capital Variable, Autobuses Metropolitanos 101 y Sistema Integral de Transporte, Sociedad Cooperativa de Responsabilidad Limitada.

CORTINA INTERMEDIO. El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Agustín Basave, aclaró que en ese partido no está nada concreto respecto de la posibilidad de construir alianzas con el Partido Acción Nacional en las entidades en las cuales habrá comicios para elegir gobernador, el próximo año. No está nada concreto, pues en caso de construirse alianzas de amplio espectro, será finalmente en el CEN donde se decida si seguir o no en esa ruta , expresó el dirigente partidista en rueda de prensa.

[email protected]