FOCA. Para reducir la generación de residuos en los hogares capitalinos, el GDF estableció la campaña Sin moño y sin bolsita, por favor , y recordó que, de acuerdo con el Inventario de Residuos Sólidos de la Ciudad de México, a diario se producen 12,816 toneladas de basura en la capital del país, la cual aumenta en esta época.

TRAGAFUEGO. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) elabora el convenio de coalición para conformar una alianza para las elecciones locales 2016. El secretario de Organización del PRD, Camerino Eleazar Márquez Madrid, aseveró que el partido apuesta a la conformación de una gran alianza ganadora para los comicios del año próximo, cuando se renovarán la gubernatura, 58 alcaldías y 30 curules. En conferencia de prensa, adelantó que antes de enero presentarán el convenio de coalición ante el Instituto Nacional Electoral.

TAMBORILERO (REDOBLE). Ante las bajas temperaturas pronosticadas para esta temporada en el Distrito Federal, la delegación Cuauhtémoc habilitará nueve albergues para proteger a personas que se encuentren en situación vulnerable. Luego de participar en la firma del Acuerdo Interdelegacional por la Movilidad Peatonal y Ciclista, el jefe delegacional en la delegación, Ricardo Monreal Ávila, dijo que las brigadas de la demarcación acuden a distintas colonias para apoyar a las personas que lo requieran.

CORTINA INTERMEDIO. Con el fin de garantizar el acceso a los servicios que requieren los capitalinos, la diputada del Partido de la Revolución Democrática, Elizabeth Mateos, propuso crear una Ley de Bienestar Social de la ciudad de México. La presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal expuso que con esta legislación fomentarían el desarrollo individual y colectivo de los habitantes de esta ciudad, garantizando un trato igualitario a todos los sectores.

MAESTRO DE CEREMONIAS. La Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) puso en marcha la Sala de Simulación MSI-UTTAB área hidrocarburos, única en la región sureste del país y donde se impartirán cursos especiales. El rector de la UTTAB, Fernando Calzada Falcón, informó que este espacio permitirá ofrecer la mejor opción en cuanto a capacitación se refiere en el ramo petrolero con tecnología de vanguardia al contar con licencias autorizadas de software por parte de MSI International.

[email protected]