ELEFANTE EQUILIBRISTA. El Congreso local de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, aprobó por mayoría de votos reformar el artículo 375 del Código Penal del Estado, que tiene como objetivo sancionar con mayor severidad al pandillerismo. La modificación propone inhibir la conducta de los sujetos activos en la comisión del delito penal referido, por lo que se plantea incrementar la penalidad de cinco a 10 años de prisión. Según la reforma, la pena se aplicará a los que en grupos de dos o más personas obstruyan la vía pública.

MALETA. La delegación Iztapalapa y la Comisión Nacional de Seguridad firmaron un convenio para impulsar acciones encaminadas a generar un entorno seguro en la demarcación. Dione Anguiano Flores, jefa delegacional, expuso que este convenio es fundamental porque la seguridad es una de las demandas ciudadanas más frecuentes, después del tema de servicios urbanos. Destacó que los retos de la autoridad son modificar la percepción de los habitantes de Iztapalapa, tanto en su entorno como en su persona, y cambiar el estigma sobre la demarcación.

PALOMITAS. La delegación Cuauhtémoc informó que 15,000 personas de escasos recursos serán beneficiadas con un fondo de 24 millones de pesos, recaudados a través del recorte de gastos y del plan de austeridad. Al realizar la entrega de 4,946 tarjetas de Adultos Mayores, el jefe delegacional Ricardo Monreal indicó que los programas sociales no sólo continuarán, sino se ampliarán. Se entregarán casi 15,000 tarjetas de apoyo, en las que están acumulados los tres meses que se deben de esta administración , expuso.

TIGRE. La Contraloría General del Distrito Federal dio a conocer el quinto paquete de sanciones a funcionarios públicos del 2015. En este bloque se ejecutaron 620 nuevas sanciones administrativas a 610 servidores públicos, los cuales estaban adscritos a jefaturas delegacionales, dependencias y órganos desconcentrados de la Administración Pública del DF que van desde apercibimientos, amonestaciones, suspensiones, destituciones e inhabilitaciones para desempeñarse en el servicio público.

CARRITO. El Sistema de Transporte Colectivo Metro, en colaboración con el British Council, presentó la exposición de arte británico Entre el Tren y el Andén, como parte del cierre del Año Dual entre México y Reino Unido. La obra conformada por 23 piezas de 11 artistas se presenta en las vitrinas culturales de la estación Polanco.

[email protected]