LETRERO. Dicen que en Colima las cosas pasan un año después, y el apagón analógico no será la excepción. Nos cuentan que los estrategas del PRI, con Manlio Fabio Beltrones a la cabeza, aplaudieron la decisión de que se mantengan las cosas en el estado actual porque de otra manera los votos simplemente no van a llegar.

GLOBOS.Y hablando de Colima y de cosas que no han sucedido y quizá no sucedan, resulta que el candidato del PAN a la gubernatura, Jorge Luis Preciado, en las elecciones que se repetirán en esa entidad empezando el 2016, tal vez llegue a los comicios con posibilidades nulas, si procede un recurso que prepara el PRI contra el legislador inactivo del blanquiazul, a quien se le señala por haber utilizado su participacipión en el Teletón para hacer propaganda en su favor con el pretexto de haber hecho una donación. El gesto le puede salir muy caro.

TRAGAFUEGO. La Secretaría de Seguridad Pública de Hermosillo, Sonora, informó que la campaña de despistolización 2015 recabó 456 armas en 24 municipios de la entidad. El titular de la Coordinación de Vinculación de la dependencia estatal, Juan Pablo Acosta, expuso que los resultados de este tipo de campañas siempre serán positivos, pues al entregar un arma se está quitando un peligro de las calles y de los hogares. En la campaña participaron 41 agentes municipales y 41 integrantes del Ejército Mexicano para clasificar las armas en los centros de acopio.

CORTINA INTERMEDIO. El Consejo de Seguridad Pública de la ciudad de México y la delegación Tlalpan firmaron un convenio para desarrollar de manera conjunta mecanismos de prevención del delito y la promoción de la denuncia ciudadana. La jefa delegacional en esa demarcación, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que con esta colaboración se implementan acciones que están enfocadas al combate a la corrupción y a la capacitación de los comités vecinales de seguridad conformados durante esta administración, principalmente.

ÁRBOL NAVIDAD. Ante la falta de recursos económicos, la delegación Miguel Hidalgo celebrará esta época navideña sólo con cuatro posadas, comentó la jefa delegacional, Xóchitl Gálvez Ruiz. La funcionaria indicó que debido a la falta de fondos que dejó la administración pasada, fue imposible hacer un festejo más grande. Sé que el anterior delegado dio pavos, hubo posadas y regaló juguetes y roscas, pero nosotros no tenemos los recursos económicos para hacerlo , sentenció.

[email protected]