CARRITO. El Sistema de Transporte Colectivo Metro presentó el boleto conmemorativo del centenario del natalicio de Germán Valdés Tin Tan, gran actor, cantante y comediante. El director general del Metro, Jorge Gaviño, destacó que este medio se une a los festejos por el centenario del natalicio de Tin Tan, con la emisión de 10 millones de boletos que ya están a la venta en las taquillas. Ante la presencia del hijo del homenajeado, Carlos Valdés, Gaviño recordó que el STC ha llevado a cabo diversos homenajes a El Rey del Barrio en sus instalaciones.

MAGO. Un grupo de motociclistas se manifestaron en contra del nuevo reglamento de tránsito capitalino, ya que en su opinión los coloca en una situación vulnerable. En entrevista, Juan Siz, del Moto Club Escuadrón Cóndores, dijo: Estamos inconformes con algunos artículos que nos dejan muy desprotegidos, lo que nos deja en una situación de vulnerabilidad .Consideró que en este reglamento se están desconociendo algunos avances que se lograron en las mesas de trabajo, como los actos de discriminación de los que somos objeto .

TAMBORILERO. El rector de la UAM-Azcapotzalco, Salvador Vega y León, hizo que los 10 grupos parlamentarios de la ALDF se unieran para pedir una explicación del destino de 350 millones de pesos que le dio la ciudad, con el fin de hacer mejoras en la universidad. Vega y León aceptó que usó 300 millones en servicios personales’’ y sólo 50 millones en inversión pública , por lo que la perredista Nora Arias Contreras, a través de un punto de acuerdo, pidió que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) indague el destino de los recursos.

GLOBOS. Los aspirantes a la gubernatura del PRI de Tlaxcala firmaron un acuerdo de unidad para apoyar el registro de un solo aspirante, una vez que el CEN defina los términos de la convocatoria para seleccionar a su abanderado. Los seis aspirantes, Anabel Alvarado, Anabell Ávalos Zempoalteca, Ricardo David García, Marco Antonio Mena, Noé Rodríguez Roldán y María Guadalupe Sánchez, entregaron a su líder nacional, Manlio Fabio Beltrones, una carta en la que sellan su compromiso.

CORTINA INTERMEDIO. El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, prometió un aumento de sueldo el próximo año para los integrantes del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, como un acto de justicia con quienes están obligados a proporcionarla a la ciudadanía.

[email protected]