ZANCOS. El titular del GDF, Miguel Ángel Mancera, informó que durante la visita del papa Francisco a México, prevista del 12 al 17 de febrero del 2016, le entregará las Llaves de la Ciudad de México. Comentó que aprovechará la visita del pontífice a Palacio Nacional y a la Catedral, para entregarle esa distinción honorífica.

MAGO. El próximo domingo concluirá la entrega de 9.7 millones de televisores, en preparación para el apagón analógico, el 31 de diciembre. El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, entregó en Nayarit la televisión número 9 millones y, en cinco días, se entregará el resto. La transición a la transmisión digital brindará a la población una señal con tecnología de vanguardia y generará ahorro de electricidad. De acuerdo con expertos, con el ahorro en electricidad que generará el programa, en 10 años se ahorrarán los $26,000 millones que costará.

EQUILIBRISTA. La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, en Mérida, Yucatán, aprobó por unanimidad la inscripción de la leyenda Elvia Carrillo Puerto, promotora del Reconocimiento de los Derechos de la Mujer , en el Congreso local con letras doradas. La diputada Celia María Rivas Rodríguez dijo que la inscripción se realizará el próximo 13 de enero. Durante años luchó a través de agrupaciones feministas por lograr que se debatiera en el plano nacional la necesidad de que la mujer tuviera derecho a votar , refirió.

FOCA. El programa de parquímetros Ecoparq fue reconocido con el Premio Nacional de Desarrollo Regional y Urbano 2014, que otorga la Sedatu. Fue galardonado en la categoría de Movilidad Urbana Sustentable en su vertiente de Gestión de la Demanda y fue recibido por Dhyana Quintanar Solares, coordinadora de la Autoridad del Espacio Público. Durante la ceremonia de premiación, la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, destacó la importancia de la distinción para fortalecer el desarrollo regional de México.

TIGRE. A fin de prevenir a los ciudadanos sobre las nuevas faltas y sanciones del nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, el Partido Acción Nacional (PAN) capitalino inició la campaña Que no te muerda el policía . En el cruce de la avenida Chapultepec y Sevilla, el líder del partido blanquiazul en el DF, Mauricio Tabe Echartea, y la asambleísta Wendy González Urrutia destacaron la importancia de que el ciudadano conozca las nuevas disposiciones para evitar sanciones o ser objeto de mordidas.

[email protected]