QUIMERA. La diputada federal perredista, Evelyn Parra Álvarez, exigió la comparecencia de Basilio González, presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), ante comisiones de la Cámara Baja o de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para explicar a detalle el porqué del aumento de sólo 2.94 pesos al salario mínimo en México. Hoy mismo habrá de formalizar su solicitud ante el pleno de la Cámara de Diputados mediante la presentación del correspondiente punto de acuerdo.

CAMPANAS. El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, destacó la productividad del primer periodo de sesiones del primer año de los tres que prevé la LXIII Legislatura federal. El también coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro afirmó que en este periodo se ha demostrado una alta productividad, no tanto por el número de preceptos jurídicos que se han dictaminado y aprobado, sino por la capacidad para construir acuerdos .

MONO. La Fiscalía General del Estado de Jalisco refuerza la vigilancia e inspección en centros y plazas comerciales, como parte de la campaña Toma prevención , con el fin de evitar que la ciudadanía sea víctima de la comisión de algún delito en este periodo decembrino. Informó que este programa será permanente en todas las plazas y centros comerciales de la zona metropolitana de Guadalajara; y que la estrategia será aleatoria y se vigilará de manera discreta y preventiva, sin incomodar a quienes acuden a las plazas y centros comerciales.

REFLECTORES. Las peregrinaciones de diversas regiones del país a la Basílica de Guadalupe, con motivo del festejo a la Virgen de Guadalupe, concluyeron con saldo blanco y un aforo a la Basílica de 5 millones 860,000 feligreses, dio a conocer el Gobierno del Distrito Federal, el cual recordó que para brindar seguridad a los visitantes llevaron a cabo el Operativo Basílica 2015, a través del cual proporcionaron a los visitantes de diversos estados del país 5,545 atenciones médicas por molestias menores.

TIGRE. La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, entregó los premios a los ganadores de la Carrera del Fuego Nuevo XXIII Edición, en la que participaron más de 3,000 personas. El primer lugar absoluto fue para el mexicano Javier Vega Luna, de Nezahualcóyotl, Estado de México, quien se llevó 10,000 pesos.

[email protected]