JAULA. Con el objetivo de evitar la obstrucción en los accesos peatonales, la delegación Miguel Hidalgo realiza un operativo permanente para retirar puestos ambulantes. La demarcación informó que desde octubre a la fecha se ha evitado la instalación de casi 600 nuevos puestos en la vía pública, lo cual, aseguró, contribuye al control del comercio informal. Expuso que el objetivo es impedir la obstrucción de banquetas, accesos peatonales, rampas y jardineras, porque representan un riesgo para la visibilidad de las cámaras de seguridad.

TRAGAFUEGO. Autoridades de Protección Civil de Morelos iniciaron la campaña Manejo Seguro de Juegos Pirotécnicos, con el propósito de prevenir accidentes ante el inicio de las fiestas decembrinas. El director general de Protección Civil en la entidad, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, comentó que a través de la campaña emiten sugerencias de uso seguro de productos elaborados con pólvora; los efectos que pueden generar a la salud; qué hacer en caso de quemadura, y cuáles son los tipos de pirotécnica.

CAMPANAS. El Partido Acción Nacional y Morena en la Asamblea Legislativa intentarán incrementar el Presupuesto de Egresos del Distrito Federal, mientras el Partido de la Revolución Democrática advirtió sobre el riesgo de recortes en el 2016 si se da una sobreestimación de los ingresos en la ciudad. El diputado del PAN, Andrés Atayde Rubiolo, destacó que su fracción irá por más recursos, que de manera responsable, dijo, estarían en el orden de los 10,000 millones de pesos adicionales, sobre los 177,000 estimados por el GDF.

LETRERO. La delegación Coyoacán y el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal firmaron un acuerdo para promover acciones en la materia y fortalecer la relación con la ciudadanía. El jefe delegacional, Valentín Maldonado Salgado, detalló que la importancia de este convenio radica en la necesidad de dar acceso a la información a la ciudadanía para saber en qué son utilizados los recursos, entre otras actividades llevadas a cabo en esa demarcación.

ZANCOS. La ALDF exhortó a la Secretaría de Salud local a garantizar el acceso a servicios médicos a personas que viven en situación de calle en el Distrito Federal. La diputada del PRD, Elizabeth Mateos, pidió que este tipo de servicios sean otorgados sin criminalizar, discriminar o estigmatizar a este sector.

[email protected]