CARRITO. Tras asegurar que el Metro es un transporte muy seguro, el director del STC, Jorge Gaviño, afirmó que en el organismo la capacitación debe ser una constante para garantizar que el servicio que ofrece cada tren sea confiable y destacó que los trabajadores tienen que ser cada vez mejores .

LEÓN. Finalizados los cómputos en el Distrito 1 de Aguascalientes, el Partido del Trabajo confirmó sus resultados: 14,046 votos, equivalentes a 12.8% de la votación total cuando en la elección anterior obtuvo apenas 3,520 votos, o sea, 3.03 por ciento. El representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral, Pedro Vázquez, se declaró tranquilo con estas cifras, ya que la sentencia del Tribunal Electoral estableció que para conservar el registro requerían obtener unos 5,100 votos, o sea la misma votación del 7 de junio más 1,580.

MIMO. La Comisión Estatal de Derechos Humanos de (CEDH) Tabasco entregó cinco premios en derechos humanos 2015. En la ceremonia, realizada en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, en la categoría de Defensa de los Derechos Humanos, lo recibió el abogado fiscalista Raúl López Deantes. El Consejo Consultivo de la CEDH, presidido por el ombudsman Jesús Manuel Argáez de los Santos, eligió al Grupo de la Tercera Edad Hilos de Plata, para recibir el premio Solidaridad Humana.

LA CARPA. El deterioro que registran los 329 mercados públicos de la ciudad de México, aunado a la desventaja competitiva que tienen ante los centros comerciales, ha puesto a estas plazas al borde de la quiebra, alertó la diputada Margarita Martínez. Por ello la legisladora panista demandó a las autoridades del GDF iniciar un programa de regularización de estos centros de abasto popular que permita su rehabilitación. Se busca que la inversión redunde en mejores servicios de luz, agua y gas, así como en la seguridad de los locatarios , indicó.

EQUILIBRISTA. Este 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) lanzará su campaña mundial Nuestros derechos. Nuestras Libertades. Siempre , con el fin de dar a conocer los dos Pactos Internacionales que se aprobaron en 1966. Según la ONU-DH, la ratificación de los instrumentos internaciones ha permitido al Estado mexicano recibir la cooperación y asesoría constructiva de los dos órganos de vigilancia de ambos pactos.

[email protected]