FOCA

El llamado del precandidato republicano Donald Trump a impedir que musulmanes ingresen a EU fue recibido por un coro de condena en todo el mundo. Incluso la autora de Harry Potter, J. K. Rowling, intervino condenando abiertamente a Trump a través de Twitter y dijo que era peor que Lord Voldemort.

DOMADOR

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, arrastró el lápiz con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, a fin de hacer cambios a la estrategia de seguridad en esa entidad, donde han asesinado a funcionarios, amenazado a alcaldes y no paran los homicidios. Eso hay que reconocerlo y hay que destacarlo , dijo Astudillo, quien aseguró que habrá un tercer cambio a la estrategia conjunta en la entidad. Osorio irá a Iguala y el jueves se reunirá en Acapulco con familiares de los tres normalistas desaparecidos.

PELOTA

El Instituto Hermosillense de la Juventud puso en marcha el programa denominado Frénate, para concientizar sobre el consumo responsable de alcohol y no conducir en estado de ebriedad. El director del instituto, Francisco Javier Rogel, explicó que en Hermosillo 78% de la población de más de 15 años consume bebidas embriagantes. Aclaró que este programa se puso en marcha por la temporada decembrina, pero después el programa Frénate será permanente; su finalidad es promover el consumo de manera responsable.

SERPIENTE

El Senado de la República aprobó reformas a los códigos Penal Federal y Federal de Procedimientos Penales, con el propósito de inhibir la pesca, caza y captura ilegal para permitir la estabilización y preservación de las especies protegidas, y las incluidas en acuerdos de veda emitidos por la autoridad federal competente en la zona geográfica y por el tipo establecido. Con estas reformas se brindará una mejor protección del bien jurídico tutelado, promoviendo la conservación del medio ambiente y de las especies que corren peligro.

ARLEQUÍN

La disminución de bocineros y ambulantaje en el Metro provocó el incremento de explotación infantil, ya que los comerciantes envían a menores de edad a vender, porque las autoridades no pueden proceder legalmente contra ellos. El director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño, destacó que para frenar esta situación, ahora se investigará a los padres por explotación laboral infantil, para lo cual el Ministerio Público ya cuenta con videos sobre esta situación.

[email protected]