ÁRBOL DE NAVIDAD. Productores del paraje El Cofrecito, en el Ajusco, tienen listos 8,000 árboles de Navidad para vender a los capitalinos y habitantes de zonas cercanas. La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez, destacó la importancia de apoyar a los productores esta temporada.

MIMO. Los resultados de la consulta ciudadana sobre el Corredor Cultural Chapultepec son una señal clara del empoderamiento del ciudadano en el DF, afirmó el dirigente del PAN capitalino, Mauricio Tabe. Aseguró que este ejercicio debe servir a la autoridad para generar un esquema de trabajo conjunto con el ciudadano. Dijo que el gobierno local debe acatar la decisión de los vecinos, que se pronunciaron por la no construcción de la obra, y garantizar que en futuros proyectos para la zona será tomada en cuenta su opinión.

MALABARISTA. El aspirante por tercera ocasión a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, engaña a los jóvenes que anhelan estudiar una licenciatura con hacerlo en escuelas fantasmas, advirtió Julio César Moreno Rivera, contendiente a la dirigencia del PRD en el Distrito Federal. El ex presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados urgió a Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, a atender el caso y verificar la autenticidad de las casas de estudio promovidas por el tabasqueño.

MALETA. La Secretaría de Salud de León, Guanajuato, aplicará consultas y diagnósticos de varias enfermedades como tuberculosis, VIH/sida e infecciones de transmisión sexual a migrantes que llegan a sus lugares de origen. Asimismo, se atenderá a quienes presenten enfermedades crónicodegenerativas y a los que requieran atención de adicciones, depresión y violencia. La dependencia indicó que estas acciones se realizan debido a que la población que migra por causas económicas se expone predominantemente a estos riesgos.

PELOTA. El Consejo General del INE rechazó la solicitud del PRD respecto de permitir el registro de candidaturas comunes en la elección extraordinaria de Colima, que se celebrará el 17 de enero, debido a que la legislación local no considera esta figura. La consejera del Instituto Nacional Electoral, Pamela San Martín, explicó que el legislador local decidió eliminar las candidaturas comunes. Entonces, no es una cuestión de que nosotros consideremos que deben o no deben estar, es la aplicación estricta de la ley , dijo.

[email protected]