MAGO. El representante del Partido del Trabajo ante el Instituto Nacional Electoral, Pedro Vázquez González, quien ha dado seguimiento paso a paso al proceso electoral en Aguascalientes, confió en que el instituto político obtendrá en la elección extraordinaria los 5,000 votos que le faltan para refrendar su registro.

PALOMITAS. El ayuntamiento de Guadalajara llevó a cabo una sesión solemne para conmemorar el 205 aniversario de la promulgación del acta de abolición de la esclavitud, un acto expedido en esta ciudad el 6 de diciembre de 1810. La regidora, María Eugenia Arias, aprovechó para mandar un mensaje a los demás regidores: Compañeros, debemos trabajar con dedicación, transparencia, honradez, para construir una sociedad libre, igualitaria, fraterna, donde los derechos fundamentales del ser humano se cumplan plenamente .

LEÓN. El Instituto Mexiquense de la Pirotecnia llevó a cabo el curso-taller dirigido a representantes de Protección Civil de cuatro municipios de Quintana Roo, Tulum, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto e Isla Mujeres, con el objetivo de homogeneizar los criterios en relación con el almacenamiento, transporte y quema de pirotecnia. El coordinador de Protección Civil en la zona norte, Guillermo Morales, indicó que actualizaron los conocimientos de las personas involucradas en el manejo de estos artículos, para desarrollar una mejor inspección.

TRAGAFUEGO. La diputada local del Partido Acción Nacional, Wendy González Urrutia, se pronunció a favor de que entre en vigor sin demora el nuevo Reglamento de Tránsito, que privilegia al peatón y al ciclista por encima del automóvil particular. Contra la propuesta de la senadora también panista Mariana Gómez del Campo de posponer la entrada en vigor del reglamento, la asambleísta dijo que es importante su vigencia, porque es una normatividad muy clara sobre lo que pueden y deben hacer los ciudadanos.

LA CARPA. La toma de protesta como alcalde electo de Metepec de David López Cárdenas del viernes pasado se convirtió en una pasarela. Asistieron el secretario de Gobierno, José Manzur, el secretario técnico del gabinete del Gobierno Federal, Roberto Padilla, la senadora, Ana Lilia Herrera, y el diputado federal, Alfredo del Mazo, puros políticos suspirantes, y lo curioso fue el mensaje del alcalde electo, para la oposición: Privilegiamos la política, el diálogo, la legalidad y las propuestas . A ver si es cierto.

[email protected]