MONO. El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) validó la consulta ciudadana del 6 de diciembre sobre la aprobación o rechazo del proyecto Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa. Con cuatro votos a favor y uno en contra, el pleno declaró infundadas las impugnaciones presentadas por residentes de la Cuauhtémoc.

QUIMERA. El jefe delegacional en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, aclaró que la presencia de elementos policiacos en la zona de trabajos de demolición de la casa de Altavista 111, en Santa Fe, sólo es para reforzar la seguridad de los vecinos. Indicó que una vez iniciados los trabajos de demolición, los 120 elementos de la fuerza pública, entre ellos 40 de la delegación, comenzarán a retirarse. Destacó que a partir de la próxima semana iniciarán los trabajos con maquinaria pesada para la demolición del inmueble y el reforzamiento del talud.

MAGO. En Zacatlán de las Manzanas, en la sierra de Puebla, la SCT entregó a María Florencia González la televisión digital número 8 millones del plan de sustitución de aparatos por el apagón analógico, y cada día está más cerca de su meta: 9.7 millones de receptores dentro del Programa para la Transición a la Televisión Digital Terrestre. De acuerdo con su calendario, el 20 de diciembre concluirá la entrega de televisores y el apagón analógico se podrá realizar el 31 de diciembre. Es decir, se deben entregar en promedio 85,000 aparatos diario.

PALOMITAS. El dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, afirmó que son necesarias las alianzas electorales para vencer al PRI ante la fragmentación del voto y la disputa de las izquierdas, por lo que su partido tiene la intención de formar un bloque opositor al tricolor, pues desde su punto de vista éste le ha causado mucho daño al país. Expresó que aunque para el partido no son vitales las alianzas, sí están abiertas las puertas para Morena y para Movimiento Ciudadano en el caso de que quieran ser parte de este bloque.

CARTEL. El Comité Ejecutivo Nacional del PRI emitió la convocatoria para la elección del candidato a la gubernatura de Durango, quien competirá en los comicios del próximo 5 de junio del 2016, y el cual surgirá del método Convención de Delegados. Las reglas para la elección del abanderado del PRI a la gubernatura establecen que el registro de los precandidatos se llevará a cabo el 13 de diciembre, a partir de las 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde, en la sede de la Comisión Estatal de Procesos Internos.

[email protected]