MONO. El pleno de la Cámara Baja aprobó por unanimidad cuatro minutas del Senado que turnó al Ejecutivo federal para decretar que la última semana del mes de abril de cada año se lleve a cabo la Semana Nacional de Seguridad Social, y declarar el 25 de octubre de cada año como Día Nacional de las Personas de Talla Pequeña.

MAGO. La aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito en el Distrito Federal, a partir del 15 de diciembre, obliga a que 1,444 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tengan un distintivo especial para evitar que los automovilistas sean sorprendidos y se eleve la corrupción, demandó ayer la diputada Francis Pirín Cigarrero, presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad en la ALDF. Dijo que eso sería sólo para los elementos, debido a que 25 equipos móviles y 15 fijos aplicarán la fotomulta, registrando placas.

CAMPANAS. El Instituto Electoral del Distrito Federal divulgó la ubicación de las 75 mesas que se instalarán en la delegación Cuauhtémoc para la consulta sobre la aprobación o rechazo de la puesta en marcha del Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa. El organismo electoral informó que para ubicar las mesas que se instalarán el 6 de diciembre en las 64 colonias que integran la demarcación se deberá introducir el nombre de ésta o el número de sección electoral marcado en la credencial para votar.

QUIMERA. A instancias del PRD en la ALDF, Roberto López Suárez, representante de ese partido en el IEDF, denunció haber sido amenazado por Alejandro Rojas Díaz Durán, asesor jurídico del jefe delegacional de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y por el líder nacional de Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, a quienes hace responsables de lo que suceda a él, a su familia o patrimonio, luego de una reunión recomendada por la Secretaría de Gobierno, para dialogar de temas políticos.

DOMADOR. Integrantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se declararon listos para iniciar el Estudio de impacto psicosocial para la atención a víctimas por el fenómeno de las autodefensas , el cual se realizará ante la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos al gobierno de Enrique Peña Nieto, en los 33 municipios que pertenecen a esa zona del estado de Michoacán, donde hubo presencia del movimiento de autodefensas.

[email protected]