CARRITO. Usuarios de la Línea 12 celebraron la reapertura de ese transporte que corre de Tláhuac a Mixcoac. En un recorrido por las 20 estaciones se observó satisfacción entre los usuarios, que ahora invierten menos dinero y tiempo en traslados, a pesar de que aún se sienten algunos brinquitos en las curvas.

PUMA. La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó suspender la difusión de un spot del Partido Movimiento Ciudadano en Colima, por considerar que se trata de un acto anticipado de campaña y porque contiene expresiones calumniosas. El INE ordenó sustituir el anuncio y abstenerse de incluir imágenes y expresiones similares, por las que se determinó sacar del aire el promocional. El PAN solicitó a la comisión adoptar medidas cautelares por la presunta realización de actos anticipados de campaña y difusión de propaganda calumniosa.

MALABARISTA. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dará a conocer hoy los detalles de los foros de debate sobre la liberación del cultivo y consumo de mariguana con fines recreativos, como lo avaló la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Serán cinco regiones del país donde se convocará a especialistas para analizar el tema. Acompañado de la secretaria de Salud, Mercedes Juan, Osorio Chong anunciará que en enero arrancarán estos foros, aunque el Senado ya se adelantó e instaló el Comité Técnico de análisis.

JAULA. El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal, Armando Hernández, sostuvo que las sentencias dictadas por ese órgano se emiten sin presiones políticas ni periodísticas, garantizando imparcialidad absoluta. El magistrado se reunió con los coordinadores de los comités ciudadanos de las colonias Condesa y Roma Norte, con motivo de la impugnación presentada sobre la emisión de la Convocatoria y Lineamientos para la Consulta Ciudadana del Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa.

TRAGAFUEGO. El coordinador operativo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos en Acapulco, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizarán operativos en mercados y otros puntos donde existe la venta ilegal de pirotecnia. En entrevista, el funcionario municipal dijo que los operativos sorpresa se pusieron en marcha a partir de ayer en los mercados de Acapulco, y se hará revisión a los establecimientos fijos y semifijos de manera sorpresiva.

[email protected]