OSO. La dupla conformada por Mariana Moguel y Armando Tonatiuh fue aprobada como fórmula única en la contienda por la Presidencia y Secretaría General del PRI en el DF. De acuerdo con la normatividad interna, el pleno de la Comisión de Procesos Internos enviará el dictamen a la Secretaría Técnica del Consejo Político.

CORTINA INTERMEDIO. La bancada del Partido Revolucionario Institucional en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal impulsará reformas a leyes para facilitar el trabajo de asociaciones de asistencia privada y civiles, aseveró el líder del PRI en esta capital, Mauricio López Vázquez. Detalló que estas reformas van desde simplificar su registro o facilitar la colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social hasta agilizar el pago de impuestos, para beneficiar el desarrollo y la inclusión de las personas más vulnerables.

PUMA. El Sistema Estatal de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, participó en un simulacro de incendio en tanque de almacenamiento en las instalaciones de Pemex en esta capital. El organismo reportó que participaron instituciones federales, de seguridad, de auxilio y el Instituto para la Gestión Integral de Riesgos y Desastres, para evaluar la capacidad de respuesta ante una contingencia. Aseguró que durante este año se ha fortalecido la prevención en la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Pemex del municipio.

ZANCOS. La dividida VII Legislatura en la ALDF recibió anoche por parte de la Secretaría de Finanzas el Paquete Económico 2016, que contiene: documento de Desempeño Económico y Perspectivas; iniciativa de Ley de Ingresos; iniciativa de Decreto de Reformas al Código Fiscal y Proyecto de Presupuesto, además de contemplar un ejercicio de 177,834 millones de pesos, que representa un incremento de 8,612 millones de pesos al de este año, lo cual significa un incremento de 5.09% nominal y 1.99% en términos reales.

PAYASO MALABARISTA. El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) concluyó con éxito la entrega de alrededor de 200,000 paquetes informativos en la delegación Cuauhtémoc a favor y en contra del proyecto Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa. En la entrega de 200,000 videos en discos compactos y aproximadamente 200,000 trípticos informativos en domicilios y comercios de la demarcación participaron más de 800,000 personas, informó la consejera electoral Olga González Martínez.

[email protected]