PÚBLICO. El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) dio a conocer tres de sus sedes ubicadas en la delegación Cuauhtémoc y los horarios para realizar los foros informativos sobre el proyecto Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa, de cara a la consulta ciudadana del 6 de diciembre. Inician hoy hasta el 2 diciembre.

BÚSQUEDA. El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) llevó a cabo este domingo un mosaico humano de 25 metros cuadrados, como parte de la campaña Salvemos a un amigo , la cual busca crear conciencia sobre las especies mexicanas en peligro de extinción. En entrevista, el director de Programas de Campos de la WWF, Jorge Ricards, dijo que con este acto se da a conocer la campaña, dirigida a salvar a las especies mexicanas en peligro de extinción, con las que todos nos identificamos, especialmente el jaguar y el oso negro .

MAGO. El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, se congratuló por el Acuerdo de Unidad por el Futuro de Durango, que firmaron los cinco aspirantes a la candidatura del gobierno de esa entidad: Héctor Arreola Soria, Óscar García Barrón, Leticia Herrera Ale, Ricardo Fidel Pacheco y Esteban Villegas, con el cual los aspirantes se comprometen a apoyar al candidato que surja del análisis y evaluación final que el Comité Ejecutivo Nacional realice apoyándose en los diferentes elementos que tiene a su disposición.

REFLECTORES. La VI Marcha Zombi (Zombie Walk) que se realizó en Mérida, Yucatán, este año, apoyó a las asociaciones civiles Casa Crisal, que ayuda a los jóvenes y a las mujeres que han sido víctimas de abuso y de la violencia, así como a Dona Esperanza, un organismo que promueve la cultura de la donación de órganos entre la sociedad yucateca. El contingente que realizó la marcha Zombie Walk salió del Monumento a la Patria y recorrió el Paseo de Montejo hasta llegar al inicio de esa vialidad principal de la capital yucateca.

QUIMERA. Hoy comienza la instalación de la comisión temporal del INE que se encargará de coordinar, por lo menos, un debate entre candidatos de los partidos políticos y coaliciones al cargo de gobernador del estado de Colima, relativo a la elección extraordinaria del 17 de enero del 2016. El Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó en su sesión del 26 de noviembre que la comisión temporal la integrarán consejeros que conforman la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos.

[email protected]