LETRERO. Un espectáculo de 40 globos aerostáticos con figuras de la cultura mexicana, talleres artesanales y música en vivo ofrecerá el Globo Fest Metepec 2015, del 27 al 29 de noviembre. El evento se llevará a cabo en la Unidad Deportiva de San Miguel Totocuitlapilco, en Metepec, Estado de México.

MAGO. En reconocimiento por 25 años de labor ininterrumpida, trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) recibieron diplomas, estímulos, incentivos económicos y días de descanso. La titular de la Sederec, Rosa Icela Rodríguez, expresó que los diplomas entregados forman parte de los premios nacionales de Antigüedad en el Servicio Público y de Administración Pública, así como Otorgamiento de Estímulos y Recompensas, con los cuales recibirán también un aliciente económico y días de asueto.

MONO. Iztapalapa busca convertirse en alternativa turística con el convenio firmado por la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, y el secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués. En el Museo del Fuego Nuevo del Cerro de la Estrella, Torruco Marqués entregó, en formato digital e impreso, un diagnóstico de esa delegación, la cual ocupa la segunda posición de actividad turística de la ciudad , después de la Cuauhtémoc. Con ese estudio se podrán crear programas contundentes que beneficien a su población.

JAULA. El grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa demandó la suspensión de una construcción en la avenida Francisco del Paso y Troncoso, en Iztacalco. Acompañados por vecinos de la demarcación, manifestaron que dicha obra, que incluye dos torres de 15 pisos, generó hundimientos, deformación de hasta 45 grados, desnivelación y fracturas en 40 viviendas aledañas. Los diputados Citlalli Hernández y David Cervantes denunciaron que en la ALDF no ha avanzado un punto de acuerdo para frenar la construcción.

MALETA. La Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados se pronunció por evitar que la información de la OMS sobre la relación entre el consumo de carnes rojas y el cáncer tenga efectos negativos sobre la producción nacional. Los médicos Javier Kelly García y Saúl Rodríguez expusieron que hay algunos elementos científicos, epidemiológicos y estadísticos, pero no son lo suficientemente de peso como para satanizar el consumo de carne. Su consumo no es igual a cáncer .

[email protected]