GLOBOS. El Gobierno del Distrito Federal inició los trabajos de colocación de la pista de hielo en el Zócalo capitalino, la cual será inaugurada entre el 3 y 6 de diciembre, como parte de las acciones de la época navideña. La entrada será gratuita, sostuvo el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

MONO. Andrés Manuel López Obrador, ahora presidente del Comité Ejecutivo de Morena, dio el banderazo de salida a los integrantes de las brigadas de resistencia civil pacífica, en Tabasco, las que recorrerán el estado para organizar a los ciudadanos y levantar denuncias en contra de la Comisión Federal de Electricidad por las altas tarifas. Explicó que las brigadas estarán a cargo de llevar a cabo los trámites para imponer amparos contra el CFE: Vamos a amparar a todo el pueblo de Tabasco ante el abuso del gobierno federal .

QUIMERA. El jefe delegacional de Magdalena Contreras, el priista Fernando Mercado Guaida, no acudió ante los diputados de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF a denunciar a su antecesora del PRD, hoy funcionaria de alto nivel del gobierno capitalino, que sembró un complot para desgobernar la demarcación, sino a pedir dinero, nada nuevo, sólo 1,816 millones 639,000 pesos para que 240,000 personas salgan de pobreza extrema, y reiteró el juramento: sino que la Constitución se aplique y lo demande.

MAGO. La jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, pidió 6,707 millones de pesos de presupuesto para la demarcación, es decir, 2,800 millones más de lo que le dieron en el 2015. Al comparecer ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), exhortó a los legisladores a destinar un presupuesto digno a una delegación que carece de prestación de servicios. Dijo que la demarcación tiene el menor presupuesto per cápita del DF: 5 pesos diarios por habitante.

CENTENARIO. El gobierno municipal de Guadalajara conmemoró ayer, con una guardia de honor, el 132 aniversario del muralista y litógrafo mexicano José Clemente Orozco, nacido en 1883, en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, en donde se recordó la obra y parte de la vida de este artista plástico. La ceremonia estuvo encabezada por las autoridades municipales, en la que estuvieron presentes el hijo y el nieto del muralista, Clemente Orozco Valladares y José Clemente Orozco Farías, respectivamente.

[email protected]