LEÓN. La reapertura del tramo de la Línea 12 del Metro que falta por abrir dependerá del resultado de las pruebas de trenes que se realicen entre el martes y miércoles próximos para que esté operando 100% en su tramo de Mixcoac a Tláhuac, esto será antes de que concluya noviembre, de esa fecha no me muevo , enfatizó Miguel Ángel Mancera.

ÁRBOL NAVIDAD. Las delegaciones Tlalpan, Magdalena Contreras y Milpa Alta están listas para la venta de árboles de Navidad, informó la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades. En un comunicado, detalló que en las zonas serranas de estas demarcaciones se producen unos 200,000 árboles al año para su comercialización durante la temporada navideña. De esta manera, se promueve el desarrollo de la economía de los campesinos de la ciudad de México, además de la generación de oxígeno y reforestación.

MALETA. La Policía Preventiva de la ciudad de México informó que durante la noche de sábado y madrugada de domingo se llevó a cabo un recorrido policiaco en la delegación Cuauhtémoc, resultado de esta acción, fueron remitidas 30 personas ante el juez cívico y una motocicleta fue trasladada a un corralón por participar en arrancones. Los uniformados exhortaron a los residentes de esta demarcación a no ingerir bebidas alcohólicas y estupefacientes en la vía pública y establecieron puntos de revisión móviles para evitar la comisión de actos ilícitos.

CORTINA INTERMEDIO. La diputada local Ana Juana Ángeles Valencia pidió cancelar la transmisión de un spot del Partido Encuentro Social sobre la también asambleísta Luisa Yanira Alpízar Castellanos. La legisladora de Movimiento Regeneración Nacional opinó que Encuentro Social es incongruente, pues votó a favor de una sesión solemne para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a celebrarse el próximo 25 de noviembre, y de manera dolosa agrede a Alpízar Castellanos.

MALABARISTA. El Instituto Electoral del Distrito Federal informó que está listo el micrositio para que los grupos de representación en apoyo y rechazo al proyecto Corredor Cultural Chapultepec–Zona Rosa expresen sus argumentos para convencer a los vecinos de cualquiera de las dos posturas. Mediante un comunicado, se informó que esta herramienta de difusión tendrá dos apartados, uno para la postura del Sí y otro para el No, los cuales gozarán de las mismas características técnicas e informáticas.

[email protected]