MIMO. Debido a un banco de niebla en la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, fueron suspendidas las operaciones aéreas en la madrugada de ayer, informó la Policía Federal. A través de sus cuentas de Twitter @PolicíaFedMX confirmó que se suspendieron las actividades aéreas en la terminal. Por su parte, el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México @ciudad_segura advirtió sobre la presencia de neblina en el aeropuerto, en Circuito Interior y Hangares, en la colonia Federal.

ELEFANTE EQUILIBRISTA. Por mayoría de votos, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró infundada una queja contra José Luis Aguilar Rodríguez, sacerdote de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Tamaulipas, quien fue señalado de inducir el voto. Los consejeros del instituto recordaron en sesión extraordinaria que el representante suplente del Partido del Trabajo (PT) ante la Junta Distrital del INE en la entidad denunció el pasado 4 de mayo posibles hechos violatorios a la ley electoral.

PELOTA. Trabajadores del Senado lograron entrar a la tribuna en plena sesión y se manifestaron con carteles y mantas en contra de Bertha Orozco, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Senadores, quien ha realizado diversas modificaciones a modo para perpetuarse en el cargo . Pronto, la seguridad parlamentaria los sacó, porque la manta cuestionaba al senador Joel Ayala, líder de la FSTSE, quien faltó una vez más a la sesión, si ejercer la libertad de expresión era motivo para que se expulsara a los trabajadores del sindicato.

ENANOS. El ayuntamiento de Morelia anunció la realización del Primer Festival del Mariachi Moreliano, con la finalidad de rescatar la tradición y difundir la música mexicana. En rueda de prensa, el director de Cultura de la Secretaría de Turismo municipal, Raúl Omaña, informó que el evento tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en la Plaza de San Agustín. El funcionario también explicó a los medios que el acceso será gratuito para todas las personas que quieran acudir a esta plaza.

LEÓN. Personal del GDF retiró a comerciantes ambulantes que estaban instalados en el Jardín Ho Chi Minh, en el Centro Histórico. Informó que esos comerciantes se colocaron en este jardín luego de ser retirados de la Plaza Pino Suárez y reubicados sobre la calle Nezahualcóyotl, entre 20 de Noviembre y San Antonio Abad.

[email protected]